Porsche lanza Paint to Sample, un programa para personalizar el color de tu auto

Porsche pinta tu auto con tu color favorito para que tengas el auto de tus sueños. La firma alemana lanza el programa Paint to Sample

El programa lanza Paint to Sample aplica en algunos modelos.
El programa lanza Paint to Sample aplica en algunos modelos.
Foto: Porsche / Cortesía

Porsche anunció recientemente su nuevo programa Paint to Sample, que ofrece a sus clientes tener el auto de sus sueños con la personalización del color de su auto.

La firma alemana ya lo venía personalizando el color en algunos casos, pero ahora el fabricante de autos ha puesto en marcha el programa Paint to Sample, que ofrece una gama de 160 tonos, lo cual es un verdadero universo de colores. 

Anteriormente esa personalización de colores solo era para los Porsche, pero ahora ha extendido su oferta con Paint to Sample, que ahora la oferta también es para los modelos  Cayenne y Taycan.

El auto de tus sueños

Los colores que maneja Paint to Sample van desde los clásicos a tonos más personalizados, que dejará a sus clientes llenos de satisfacción por tener el auto de sus sueños. 

Porsche, que pertenece a Volkswagen indicó en un comunicado que el Paint to Sample reemplaza la opción anterior de color personalizado que estaba a cargo de Porsche Exclusive Manufaktur.

De lo clásico a lo moderno

Ya que ahora, el programa Paint to Sample, ofrece una diversidad de colores, que el cliente puede elegir, ya sea si su gusto es por lo clásico o por lo atrevido y actual

Por ejemplo, entre los colores clásicos se encuentran Maritime Blue, Rubystar Red y Mint Green que son del 911, de la generación 964, auto que salió en 1990.

Los interesados en personalizar deben hacer su pedido a través de los Centros Porsche, el tiempo de entrega se estima en tres meses.

También existe el Paint to Sample Plus

Además, también existe el  Paint to Sample Plus, opción que se lleva más tiempo para personalización del color de los autos, ya que se requieren de diversas pruebas de viabilidad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los estándares que maneja Porsche. 

Paint to Sample Plus está dirigido principalmente para los clientes que adquieran el 911, 718 y Taycan.

Un miembro de la familia

En el Paint To Sample Plus, el cliente tiene la opción de entregar a Porsche la muestra del color que desea su auto.

“Cuando compras un Porsche, no es solo un automóvil”, dice Boris. “Es más un amigo, un miembro de la familia. Un sueño cumplido. Y la gente tiene pensamientos muy específicos sobre cómo debería ser su sueño. Estamos ampliando los límites de lo que es posible. Para que seas extremo si quieres”, precisó Boris Apenbrink director del departamento Porsche Exclusive Manufaktur.

Esa muestra puede ir desde un esmalte de uñas, bolso, o cualquier otro objeto que tenga el color deseado. De lo demás se encarga Porsche, que realizará una serie de pruebas y análisis para revisar la viabilidad de la petición del cliente. 

Más de 160 tonos

“Los acabados de pintura inusuales forman parte de la historia de Porsche y son una característica diferenciadora importante. Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos”, precisó Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

La firma alemana destaca que su oferta es muy diversa, que se puede adaptar a cada coche y a los lugares de producción.

Lo que no se informó es el costo que tiene cada personalización de color, pero seguramente  los clientes de Porsche no pondrán reparo en el precio, si se trata de tener el auto de sus sueños.

También puedes leer:

VW Golf GTI y Golf R 2022: los modelos icónicos de VW llaman a la puerta de los fanáticos

Volkswagen está retirando cerca de 1,285 Tiguans por problemas de seguridad