Cómo apagar la luz de brake del tablero del carro

Cuando se prende el testigo de freno en el tablero, está alertando algún problema en el sistema. Mira cómo apagar la luz de brake si estás parkeado o descartaste una falla.

como apagar la luz de brake del tablero

Evita conducir con la luz de freno encendida. Es un indicador de un posible problema de frenado. Crédito: Shutterstock

La luz de freno se enciende para indicar un problema con el sistema de frenos o el freno de estacionamiento. Si esta señal roja te sorprende al arrancar el auto o camioneta, no debes tratar de apagarla sin abordar primero la causa subyacente, ya que podría indicar un problema de seguridad importante. Una vez checado que todo esté bien, mira cómo apagar la luz de brake del tablero del carro.

Conocer el significado de las luces del tablero es importante tanto para aprobar el examen de la licencia de conducir como para manejar tu vehículo con seguridad. En lo que respecta a la señal de brake, debes saber que los autos modernos tienen sistema de frenado diseñado en conjunto, que advierte cualquier situación anómala con un testigo en el tablero.

Si enciende el auto o va conduciendo y nota que esta luz está iluminada y no se apaga, quiere decir que el sistema de freno tiene problemas. Lo mejor es no conducir cuando esto ocurra. Pero veamos qué conviene hacer cuando se prende la luz de brake.

significado de la luz de brake del tablero
Si la luz de brake en el tablero se enciende en las curvas debes frenar y llamar al mecánico-
Crédito: Shutterstock

Cómo apagar la luz de brake del tablero del carro

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema que indica la señal de brake prendida:

  • Verifica el freno de estacionamiento: asegúrate de que el freno de estacionamiento esté completamente desactivado. A veces, una luz de freno en el tablero se enciende si el freno de estacionamiento está parcialmente activado.
  • Checa el nivel de líquido de frenos: un nivel bajo de líquido de frenos puede hacer que la luz de freno se encienda. Abre el capó de tu automóvil y localiza el depósito de líquido de frenos. Si el nivel de líquido está por debajo del nivel mínimo, agrega líquido de frenos según las especificaciones del fabricante.
  • Verifica el sistema de frenos: si el líquido de frenos está en un nivel adecuado y la luz de freno sigue encendida, es posible que haya un problema en el sistema de frenos, como pastillas de freno desgastadas, problemas en el cilindro maestro o una fuga en el sistema. En este caso, es esencial llevar tu automóvil a un taller de reparación de automóviles de confianza para una evaluación y reparación adecuada.
  • Restablece la luz (solo temporal): en algunos casos, después de solucionar el problema subyacente, la luz de freno en el tablero se apagará por sí sola una vez que el automóvil se haya conducido durante un corto período de tiempo. Sin embargo, esto puede variar según el modelo y la marca del automóvil. Puede ser necesario utilizar un escáner de diagnóstico o una herramienta especializada para restablecer la luz de freno en algunos vehículos.
significado luz amarilla en el tablero del auto
La mayoría de los autos, camiones, SUV han sido fabricados con una serie de luces de advertencia en el tablero del carro que debemos atender.
Crédito: Shutterstock

Luz de freno encendida en el tablero: por qué frenar y revisar

Recuerda que la seguridad es lo más importante cuando se trata de problemas de frenos. Si la luz de freno sigue encendida o si tienes alguna duda sobre la seguridad de conducir tu automóvil, es mejor detenerse y solicitar asistencia de un profesional antes de continuar conduciendo.

Cualquier desperfecto en el sistema de frenos debe tomarse en cuenta por un tema de seguridad. Lo mejor es no conducir el vehículo hasta que un especialista repare la avería recién ahí, si no hay nada más, vea cómo apagar la luz de brake. Pero siempre después de abordar la causa subyacente del problema.

Recuerda que cada marca y modelo tiene sus particularidades. Para conocer más sobre la ubicación y el significado de las luces del tablero, lo mejor es consultar el manual del propietario.

Te puede interesar:

En esta nota

frenos del auto líquido de frenos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain