Porsche retira del mercado el Taycan eléctrico por pérdida total de potencia

Por un problema en el software se están retirando los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo, sin embargo, el fabricante ya está actualizando los software y los autos quedan reparados en aproximadamente una hora

Porsche Taycan

Porsche Taycan / Foto: Porsche  Crédito: Porsche | Cortesía

El fabricante de autos Porsche, está retirando de las carreteras cerca de 43,000 vehículos Taycan y Taycan Cross Turismo de los años modelo 2020 a 2021.

La revisión comenzó después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por siglas en inglés) recibiera quejas de que los vehículos perdieran toda la energía mientras los propietarios los conducían.

Los 43,000 vehículos afectados se encuentran en todo el mundo, incluyendo alrededor de 3,400 están en Alemania.

Porsche en un comunicado de prensa dijo: “Con los vehículos afectados, existe la posibilidad de que, en determinados casos, se active de forma incorrecta y esporádica una parada del tren de fuerza que provoque una pérdida de la fuerza motriz. Se instalará una actualización de software en el taller”.

El fabricante ya ha publicado una actualización de software para modificar la electrónica de potencia del vehículo y el software de la unidad de control del motor. El software actualizado ya no provocará una pérdida de energía después de cierta comunicación incorrecta entre los módulos de transmisión.

Algunos vehículos ya han recibido la actualización, se ha implementado en producción y los concesionarios actualizarán los vehículos en sus inventarios. 

Los propietarios de los vehículos afectados pueden seguir utilizándolos y serán contactados directamente por sus respectivos concesionarios Porsche. Para llevarlos al taller se hará una cita lo antes posible, sin cargo, y la actualización del software tardará aproximadamente una hora.

Porsche notificará a los afectados este mes y los concesionarios solucionarán el problema de forma gratuita.

Los propietarios también pueden consultar el sitio de retiros del mercado de la NHTSA para averiguar si su Taycan está involucrado y para mantenerse actualizado.

***

Te puede interesar:

En su primer semestre, el Mustang Mach-E supero en ventas al Mustang tradicional

Transporta fuegos artificiales en tu auto de modo seguro

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain