window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Suben y suben: precios de autos usados siguen aumentando

En el 2025, la subida de precios tanto de autos usados como nuevos ha sido continuo durante el primer semestre del año y sigue en tendencia a aumentar.

Los autos usados se han revalorizado en los últimos años.

En el mercado existen autos usados de muchas marcas. Crédito: hodim | Shutterstock

Comprar un auto sea nuevo o usado, puede ser un contratiempo económico para muchas personas. Todos los meses el precio de los autos usados ha ido incrementando, lo que ha sido difícil para las personas ahorrar para el auto que desean. En el mercado de autos nuevos, los precios subieron por los aranceles impuestos por la Administración Trump en abril, lo que se tradujo en el incremento del precio final de muchos modelos.

Esto trajo como consecuencia que el mercado de segunda mano o autos usados también tuviera un “ajuste”. Aunque los autos usados en general, el precio sigue siendo competitivo, muchos concesionarios de estos vehículos, así como vendedores, han cambiado las ofertas incrementándolas por unos cientos de dólares más. Sin embargo, siguen encontrándose precios económicos en algunos modelos que no han sido tan buscados.

El precio de los autos usados ha subido más del 3% en el primer semestre de 2025.
Venta de carros usados.
Crédito: Ray Geiger | Shutterstock

La demanda de autos usados ha hecho que suban sus precios en 2025

Si no tenemos suficiente dinero para comprar un auto nuevo, el mercado de segunda mano o de autos usados, siempre ha sido una buena opción. Sin embargo, si a principios de año teníamos un presupuesto, este pudo haber cambiado durante los siguientes meses. Han ocurrido varios cambios en un gran número de autos usados, con un incremento de precios de cientos de dólares con respecto a las ofertas iniciales del año.

Una de las principales razones ha sido el incremento de los autos nuevos. Esto trajo como consecuencia que muchos fueran al mercado de carros usados y compraran. Pero, al haber más demanda, llevó a que la mayoría de los vendedores ajustaran sus precios, sumando unos cientos de dólares más. Aunque, ofertas de carros usados existen por miles, así que fácilmente se podrá encontrar precios que no hayan sido modificados.

Los autos usados han sido más buscados en 2025.
Concesionario de venta de autos usados.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Según iSeeCars.com, una web que se encarga de analizar el mercado de los autos, los autos usados han tenido un aumento constante durante el 2025. Esto luego que en los últimos tres años tuvieran una caída de precios, lo que llego a ser una gran opción para muchas personas.

En el estudio, se reveló que al menos 1,5 millones de vehículos privados entre uno y cinco años de antigüedad han tenido un aumento del 3,7% en su precio. Esto con respecto al mismo tiempo en julio de 2024. El precio aproximado es de unos $1,200 dólares más que hace un año. Muchas personas se han enfocado en buscar autos usados por los altos precios de los autos nuevos, lo que se traduce en que el mercado se ha revalorizado con aumento de precios.

Vehículos eléctricos usados, una gran opción de compra 

Los autos eléctricos reciben créditos fiscales en EE.UU. para incentivar su compra.
Los autos eléctricos tienen precios más elevados que los de gasolina.
Crédito: Es sarawuth | Shutterstock

Los autos eléctricos usados han tenido un fuerte desprecio por parte de muchas personas. Esto ha hecho que sus precios hayan bajado mucho en los últimos años. Sin embargo, en el 2025, su valor en caída se ha ralentizado, a pesar de que esto ha sido aprovechado por muchos para adquirirlos. Tesla es la marca que tiene mayor depreciación en el mercado de segunda mano, esto hace que el valor pueda caer entre $6,000 a $10,000 dólares en menos de cinco años.

La suspensión de los créditos fiscales para autos eléctricos, así como otros subsidios, han hecho que los autos eléctricos no sean tan buscados. Esto ha hecho que muchos vayan al mercado de segunda mano para comprar uno de estos, lo que ha subido el valor de ellos en este 2025.

Para final de año la tendencia puede seguir en aumento de precios. Habrá que esperar como se comporta el mercado para el último trimestre, que es uno de los más movidos por historia.

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados Compra de autos
Contenido Patrocinado