Qué hacer cuando se enciende la luz amarilla con signo de exclamación

La luz de advertencia amarilla con signo de exclamación te advierte que hay un problema con uno de los sistemas de asistencia al conductor. Lo mejor es que un especialista revise el auto con un escáner

La luz amarilla con u signo de exclamación es para advertirte de una falla en el auto.
La luz amarilla con u signo de exclamación es para advertirte de una falla en el auto.
Foto: Clker-Free-Vector-Images / Pixabay

Las luces en el tablero del auto son un indicador automático de advertencia y esta sirve para alertarnos cuando el motor o alguno de los sistemas mecánicos o eléctricos presentan algún tipo de error. 

Todos los fabricantes de autos usan casi los mismos tipos de iconos con luz para advertirte de que algo no está bien y estas luces son una de las primeras señales que el auto nos da para revisar la falla antes de que se convierta en un problema más grande y costoso.

Sin embargo, mucha gente no sabe el significado de estos iconos y no le dan la importancia necesaria. La luz amarilla con signo de exclamación, por ejemplo, es uno de los más confusos y muchos no saben que está advirtiendo.

¿Qué indica  la luz amarilla con signo de exclamación?

Cuando aparece ese triángulo de luz de advertencia con un signo de exclamación, significa que hay algún problema con el sistema de asistencia para la estabilidad del vehículo (VSA) de tu vehículo.

Este sistema ayuda a estabilizar el vehículo en las curvas si el coche gira más o menos de lo deseado. También lo ayuda a mantener la tracción mientras acelera en superficies de carreteras sueltas o resbaladizas. Lo hace regulando la potencia del motor y aplicando el frenado de forma selectiva.

¿Qué debes hacer si se enciende la luz amarilla con signo de exclamación?

Si la luz de advertencia de triángulo con signo de exclamación se enciende mientras conduces, hazte a un lado, en un lugar seguro y apague el motor. Restablece el sistema reiniciando el motor y observa el indicador del sistema VSA. Si la luz VSA y el signo de exclamación permanecen encendidos o vuelven a encenderse mientras conduce, lleve su vehículo a con un mecánico para que con un escáner encuentra la falla.

***

Te puede interesar:

Qué es el AdvanceTrac y porqué se enciende la luz en el tablero del auto

Síntomas que indican que el caliper de los frenos de tu auto se está atascando