Predictive Efficient Drive: el sistema de Toyota que ayuda a ahorrar combustible
Toyota dotará al Prius Prime de una nueva tecnología que funciona como un copiloto en el vehículo y es capaz de generar un ahorro de combustible en el vehículo
El nuevo Toyota Prius Prime no deja de sorprender. Con un estilo sorprendentemente hermoso, un rendimiento fascinante y seis puertos USB-C como estándar, se garantiza un sinfín de elogios. Pero debajo del exterior sofisticado y los puntos de contacto de cuero sintético se esconde aún más brillantez. El Prius Prime está tan enfocado en el ahorro de combustible que incluso aprenderá cómo conduces para ayudarte con la eficiencia.
El Prius Prime es más instintivo de lo que crees
El Prius Prime 2023 de Toyota cuenta con un sistema intuitivo denominado Predictive Efficient Drive con Predictive Deceleration Support. El sistema ayudará al Prime a optimizar su rango, ya sea de gasolina o eléctrico, aprendiendo los hábitos del conductor en la carretera. Por ejemplo, si el conductor se detiene en una determinada condición de tráfico o coloca un letrero todas las mañanas en su viaje, el automóvil lo reconocerá. Todos los días, el Prius Prime analizará puntos de desaceleración y parada.
No está claro cuántas millas se deben conducir hasta que el sistema se encienda. Sin embargo, una vez que lo hace, cada vez que el conductor viaja a través de un lugar frecuente donde se detiene con frecuencia o reduce la velocidad, el sistema soltará el pedal del acelerador.
También puedes activar la desaceleración asistida, empleando así el sistema de frenado regenerativo para recargar la batería. Ese es un truco útil cuando el rango totalmente eléctrico es de 44 millas, o 39 millas en el XSE de rango medio y el XSE Premium de nivel superior.
¿El sistema es nuevo para Prime?
El sistema no es nuevo para el Prius Prime; debutó en los PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) de Toyota en el año modelo 2020. En el rediseño completo para 2023, Toyota suministró bien el Prime, que incluye la función de soporte de desaceleración en el sedán SE base. Desafortunadamente, solo funcionará en los 48 estados inferiores, quedando fuera, Alaska y Hawái.
¿El Prius Prime 2023 tiene algún otro truco bajo la manga?
Nuevo para 2023, el Prime, al igual que otros Toyota, tiene una función de copiloto de baja velocidad. Técnicamente, dos de ellos. Primero, un sistema Traffic Jam Assist (TJA) basado en radar operará los pedales de dirección, acelerador y freno a velocidades de hasta 25 mph. Como parte de la suite Toyota Safety Sense 3.0, aliviará el estrés del tráfico intermitente, pero solo en ciertas condiciones en carreteras limitadas.
Independientemente de TJA, Proactive Driving Assist implementará un frenado y dirección suaves en las curvas, pero también en ciertas condiciones. Toyota dice que “ayudará a respaldar las tareas de conducción, como el control de distancia entre un vehículo, peatón o ciclista anterior”.
Con la navegación en la nube disponible, no en el Prime SE base, los conductores tienen más asistencia en el destino de la que puedes imaginar. Toyota no usa la palabra “autónomo” en ninguna parte de su literatura. Por lo tanto, los conductores no deben pensar que el Prime se conducirá solo de ninguna manera, pero es bueno tener un copiloto.
Te puede interesar:
Toyota anuncia tres nuevas variantes del Toyota Crown
Toyota tiene 10 nuevos autos eléctricos planeados para lanzar en 2026
La Toyota Tacoma TRD Pro Hybrid ha sido confirmada
Toyota Tacoma 2024: rumores de un rediseño que la haría lucir más robusta
Toyota Tundra: la camioneta con mejor valor de reventa