Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA
Obtener un préstamo de carro puede ser muy beneficioso durante la compra, pero implica compromiso para pagar la totalidad del mismo en el plazo que haya sido fijado por quien lo concede
En Estados Unidos, un préstamo para carro representa una de las mejores alternativas para adquirir un vehículo nuevo o usado, ya sea a través de un concesionario o a través de vendedores independientes. Básicamente, se trata de financiamiento para el mismo, el cual puede ser proporcionado por alguna institución financiera, si el comprador resulta elegible según sean sus criterios.
Los préstamos para carro se establecen mediante un contrato entre la compañía o entidad que los concede y el solicitante. En ese sentido, suponen el cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas el pago de intereses asociados, que pueden verse afectados negativa o positivamente por ciertos factores como el historial financiero del solicitante.
¿Cuál es la tasa promedio de préstamos para carro en Estados Unidos?
Los préstamos para autos comprometen a los compradores a pagar el monto total prestado en un plazo límite. Para que sea más fácil, la misma compañía que los conceda construye un cronograma de pagos mensuales que incluye los cargos e intereses adicionales correspondientes.
Tales cargos e intereses se calculan tomando en cuenta lo que la Reserva Federal haya establecido al respecto, pero también se ven afectados por el puntaje crediticio del solicitante —el cual puede variar según sean sus hábitos financieros— u otros factores como la duración del plazo y el cumplimiento de los pagos. En líneas generales, las tasas promedio de los préstamos de carros son las siguientes:
1. Puntaje de crédito de 750 o superior
Préstamo para auto nuevo: 12,87%
Préstamo para auto usado: 13,12%
Refinanciamiento: 7,72%
2. Puntaje de crédito de 700 – 749
Préstamo para auto nuevo: 14,09%
Préstamo para auto usado: 14,34%
Refinanciamiento: 8,49%
3. Puntaje de crédito de 600 o 699
Préstamo para auto nuevo: 17,16%
Préstamo para auto usado: 17,41%
Refinanciamiento: 10,09%
4. Puntaje de crédito de 451 – 599
Préstamo para auto nuevo: 22,18%
Préstamo para auto usado: 22,43%
Refinanciamiento: 13,46%
5. Puntaje de crédito de 450 o menos
Préstamo para auto nuevo: 23,65%
Préstamo para auto usado: 23,90%
Refinanciamiento: no aplica.
Requisitos para obtener un préstamo para carro en Estados Unidos
Aunque los requisitos pueden variar según sea el prestamista, existen algunos recaudos básicos que toda persona que desee obtener un préstamo para carro en Estados Unidos debe cumplir para tener éxito en su solicitud:
1. Documentos que sirvan como prueba de identidad: licencia de conducir, pasaporte, identificación de estado, identificación militar, identificación con foto emitida por el gobierno o Número de Seguro Social (SSN).
2. Documentos que sirvan para comprobar la dirección de domicilio: factura de servicios públicos, contrato de arrendamiento, tarjeta de registro de votantes o comprobante de seguro de la casa, apartamento o auto.
3. Documentos que sirvan para comprobar el ingreso del solicitante: talones de pago, formulario W-2, estado de cuenta bancarios o declaraciones de impuestos ante el IRS.
4. Algún documento donde se reflejen los gastos mensuales constantes: documentos de hipoteca o alquiler, servicios públicos, pagos de préstamos, pagos de seguro, pagos de préstamos estudiantiles o pagos de tarjetas de crédito.
5. Puntaje de crédito: el mismo se puede obtener a través de una empresa especializada en este tipo de información como Experian, TransUnion o Equifax.
También te puede interesar:
¿Qué es un préstamo global para automóviles?
3 muy buenas razones por las que deberías comprar un auto a corto plazo
¿Qué es un lien holder en un carro?
Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber
Empeñar título de carro: lo que debes saber
Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en Estados Unidos
Carros usados en Miami: dónde conseguir autos baratos
Cuánto es el down payment para un carro
¿Se puede devolver un auto financiado? Cómo hacerlo sin tener problemas