¿Qué es un préstamo global para automóviles?

Es posible que hayas oído hablar de un préstamo global al comprar una casa, pero ¿sabías que también existen préstamos globales para automóviles?

credito automotriz

Un préstamo global para automóviles tiene pequeños pagos mensuales que se inflan al final. Crédito: Elena Verba | Shutterstock

Al comprar un automóvil, es importante tener su situación financiera en orden antes de ingresar a la sala de exposición de un concesionario. Si lo haces, podrás tener la oportunidad de tener una buena tasa de financiación. Recomendamos ir con un préstamo tradicional, en el que pagas pagos mensuales iguales durante un período de tiempo determinado para pagar el costo del automóvil. Sin embargo, también es posible un préstamo global para automóviles.

¿Qué es un préstamo global para automóviles?

Los fabricantes suelen ofrecer préstamos globales para automóviles, pero los prestamistas de préstamos para automóviles y las cooperativas de crédito también los ofrecen. Con un préstamo global para automóviles, el prestamista establece una serie de pequeños pagos mensuales que conducen a un pago global al final del calendario de pagos. Según Lending Tree , “la cantidad suele ser de miles o incluso decenas de miles de dólares, a menudo alrededor de la mitad del valor del automóvil”.

Comprar un auto nuevo o certificado mediante un crédito es un proceso que debes analizar a detalle para no generar una deuda significativa que no puedas cubrir.
Crédito: Pixabay

En ese caso, un pago automático global podría funcionar para aquellos que desean pagos mensuales pequeños pero tienen el plan para pagar el pago grande al final. Recuerda que los pagos mensuales más bajos no significan que estés pagando menos por el automóvil; son una forma diferente de estructurar el préstamo.

Además, el pago de la suma global es una cantidad fija determinada por un porcentaje del valor del vehículo al final del préstamo. Por ejemplo, si el automóvil vale $24,000 dólares al momento de la compra y valdrá $15,000 dólares al final de los tres años, el factor globo será del 62.5 %.

Hay pros y contras de un préstamo global para automóviles

Al igual que con cualquier estructura de financiamiento o arrendamiento de automóviles, existen ventajas y desventajas de optar por un préstamo global para automóviles.

Aquí están las ventajas:

Pagos mensuales más pequeños: ¿No preferirías hacer pagos mensuales de $300 dólares en lugar de $500 dólares? Por supuesto. Al optar por un préstamo global, puedes ahorrar dinero durante el cronograma del préstamo para pagar la suma global al final.
Puedes ganar tiempo: si no tienes todo el dinero que necesitas en este momento para un préstamo de automóvil tradicional, puedes comprar el automóvil con un préstamo global y pagar pagos más pequeños por un tiempo. Esto te dará tiempo y te permitirá ahorrar tu dinero para el gran pago posterior o invertirlo en una cuenta de alto interés.

Foto de una persona sosteniendo unas llaves
Existen algunos métodos para poder comprar un auto usado a pesar de no tener puntaje de crédito en Estados Unidos.
Crédito: ANTONI SHKRABA | Pexels

Las principales desventajas:

En el otro extremo de la moneda, hay algunas desventajas de optar por un préstamo global para automóviles:

El gran pago global: aunque puedes ahorrar para el gran pago al final del préstamo, necesitas muy buenas habilidades presupuestarias para hacerlo. De lo contrario, es posible que tengas problemas para pagar ese pago único, lo que podría presentar más problemas más adelante.
El préstamo al revés: Uno de los peligros de tener un pago global es posiblemente estar al revés en el préstamo. Eso significa que podrías deber más de lo que vale el automóvil, ya que solo estás haciendo pagos pequeños. En este caso, podrías deber más dinero del que vale el automóvil cuando llegue el último pago.
Tasa de interés más alta: los prestamistas consideran que los pagos globales son más riesgosos que los préstamos para automóviles tradicionales, por lo que generalmente vienen con tasas de interés y tarifas más altas. Aunque su pago mensual es más bajo, podrías pagar más a largo plazo.

¿Son una buena idea los pagos globales de automóviles?

Si puedes pagar el pago mayor al final del plazo, entonces el préstamo global podría funcionar para ti. Sin embargo, existen riesgos involucrados en términos de estar al revés en el préstamo o no poder pagar la suma mayor.

La compra de un auto puede implicar muchos trámites y documentos, pero nunca será obligatorio elegir un auto a crédito.
Crédito: Ford | Cortesía

Hay algunas opciones si no puedes pagar el pago grande al final. Puedes vender el automóvil para pagar el monto adeudado, transferir el monto residual a un nuevo préstamo en un automóvil diferente o refinanciar el pago global con otro préstamo. Ninguna de estas soluciones es ideal, pero pueden sacarte del préstamo si es necesario. De cualquier manera, es importante tener tu presupuesto resuelto si planeas optar por un préstamo global para automóviles.

**********
Te puede interesar:
La estafa del espejo retrovisor está en auge: cómo protegerte
¿Son más calurosos los autos que tienen un interior con colores oscuros?
Cómo quitar las pegatinas del carro: el mejor truco casero
¿Qué debo hacer si pierdo la llave de mi carro?
Qué significa que un vehículo está liquidado

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain