El primer auto eléctrico de Range Rover ya acumula más de 16,000 compradores

Range Rover se encuentra afinando detalles para su primer auto eléctrico con capacidades todoterreno, el cual ya tiene una larga lista de espera

Range Rover Velar.

Range Rover buscará crear un EV de lujo con lo más alto en tecnología.  Crédito: Land Rover | Cortesía

A medida que se acerca el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Range Rover, el vehículo totalmente eléctrico ya está generando revuelo. Según la compañía, el nuevo Range Rover eléctrico tiene más de 16,000 compradores en lista de espera.

El Range Rover más silencioso y refinado

Range Rover finalmente nos dio un vistazo del tan esperado vehículo eléctrico en diciembre después de abrir pedidos.

El fabricante de automóviles espera que su primer vehículo eléctrico sea el “Range Rover más silencioso y refinado jamás creado”. Basado en el modelo existente de gasolina, el Range Rover eléctrico conserva su icónico diseño británico y sus capacidades para ir a cualquier parte.

Un EV todoterreno

Range Rover dijo que garantizará que la tecnología de remolque, vadeo y todo terreno “supere a cualquier otro SUV eléctrico de lujo”. Los elementos clásicos del Range Rover permanecen, incluida una cabina de lujo, un diseño minimalista y capacidades todoterreno. Pero sin las emisiones.

El nuevo vehículo eléctrico tendrá un rendimiento y capacidades todoterreno similares (si no más) que el Range Rover con motor V-8. Range Rover probó el nuevo modelo con su programa más riguroso hasta el momento, que incluyó temperaturas extremas, todas las condiciones de conducción y terrenos, y vadear hasta 850 mm (33″) de agua.

Range Rover SV Carmel Edition 2024.
Range Rover SV Carmel Edition 2024.
Crédito: Land Rover | Cortesía

El EV de Range Rover tendrá carga rápida

Con una arquitectura de 800V, el Range Rover Electric incluirá carga rápida. El modelo eléctrico se fabricará en su fábrica de Solihull, Reino Unido, junto con el Range Rover PHEV, suave y de autonomía extendida.

Las baterías y las unidades de propulsión eléctrica se ensamblarán en la nueva planta de fabricación de propulsión eléctrica de JLR en Wolverhampton, Reino Unido.

Según la actualización más reciente de la compañía, el primer vehículo eléctrico de Range Rover ya tiene 16,000 compradores en la lista de espera. JLR informa de un “gran interés” desde que abrió los pedidos en diciembre.

Range Rover Sport 2023
Range Rover Sport.
Crédito: Land Rover | Cortesía

JLR tendrá nuevos autos eléctricos en un futuro

La compañía anunció que se están probando prototipos eléctricos del Range Rover en la vía pública, mientras que se están desarrollando un SUV eléctrico de tamaño mediano y nuevos prototipos de Jaguar.

Como parte de una nueva identidad corporativa, JLR rompió en distintas submarcas el año pasado, incluidas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Según su estrategia Reimagine, Jaguar se volverá totalmente eléctrico, mientras que las otras tres marcas lanzarán cada una un modelo eléctrico para 2030.

***************
Te puede interesar:
. Range Rover Sport SV Edition One Miami: lujo y tecnología sobre ruedas
. El Range Rover 2024 agrega la edición Carmel de $370,000 dólares
. Land Rover lanzará un nuevo mini SUV eléctrico que podría llamarse Defender Sport
. El Land Rover Defender 130 2024 obtiene un motor V8 supercargado de 493 HP
. Range Rover Sport PHEV Autobiography: rendimiento y lujo en un solo SUV

En esta nota

autos eléctricos Range Rover

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain