window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El ahorro de cientos de dólares: programa el llavero del auto tú mismo

Si se te perdieron o dañaron las llaves del auto y necesitas hacer una reprogramación, los costos son altos, pero existen formas que te ahorraran mucho dinero.

Los mandos a distancia del auto tienden a dañarse con frecuencia.

Llave electrónica de auto. Crédito: Victor Prilepa | Shutterstock

En los últimos años, se ha creado un debate en la opinión pública sobre si ir al concesionario de autos por cualquier contratiempo o resolverlo en otro lugar. Los concesionarios tienen la garantía de que el servicio puede quedar bien con la mano de obra profesional y repuestos originales, pero su costo en ocasiones puede ser excesivo. Esto ha hecho que muchas personas vayan a buscar opciones en otros talleres, así como soluciones en casa.

Entre tantas situaciones que pueden ocurrir, está una común, cuando se daña o pierde la llave del auto. Las llaves modernas usan un control o mando para poder abrir y cerrar el auto, así como encenderlo, pero cuando se daña o pierde, al momento de obtener una nueva llave, la programación puede ser un paso tedioso y no por hacerlo, sino lo costoso que puede resultar.

Los llaveros del auto se pueden programar.
Llave electrónica del auto.
Crédito: Dikushin Dmitry | Shutterstock

El costo de programación de una llave en concesionario pueden ser cientos de dólares

La programación de una llave o mando del auto es una de las tareas simples pero a la vez costosas. El simple hecho de ir al concesionario a que programen el nuevo mando puede costar entre $100 a $300 dólares aproximadamente, donde en menos de cinco minutos tendrás la llave operativa.

Las llaves o controles remotos de los autos son costosos, pueden estar en más de $100 dólares, dependiendo de la marca y modelo del auto. Sin embargo, en el caso de los mandos a distancia, la programación puede costar hasta el doble de la llave. Usuarios en redes sociales han afirmado que han pagado entre $200 a hasta $300 dólares solamente por una programación en un concesionario.

Aunque pareciera algo simple, puede ser un duro golpe al bolsillo. Sin embargo, existen soluciones que muchas personas no conocen, desde programaciones que puede hacer uno mismo en casa, sea por un grupo de acción que debe hacer con el control y el auto, o comprando un decodificador para programar controles. Lo cierto es que estas acciones, pueden ahorrarte cientos de dólares.

Llaveros y programadores de llaves para hacerlo uno mismo

Existen a la venta varios tipos de programadores de llaves.
La programación de llaves de autos es rápida.
Crédito: Potashev Aleksandr | Shutterstock

Para ahorrarse unos cuantos cientos de dólares en programar una llave del auto existen varias opciones. La primera, acudir a un lugar donde programas llaves de vehículos, estos lugares pueden ofrecer costos económicos para su programación. Aunque siguen siendo en algunos lugares, algo costoso.

La segunda opción es la más recomendada, comprar un programador de llaves. En el mercado existen varios modelos de programadores de llaves, así como con funciones de escáner para autos, entre otros. Los programadores de llaves pueden oscilar entre unos $50 dólares hasta $400 dólares, dependiendo de las funciones que usted necesite.

Aunque comprar un programador de llaves, dependiendo del modelo, puede ser costoso, si necesita programar varias llaves, ya es un ahorro. Además, estos programadores de llaves funcionan con muchos vehículos, por lo que no necesitará uno en específico, solamente debe seguir las instrucciones que pide el programador y listo.

Otros métodos de programación de llaves sin costo

Las llaves del auto electrónicas se pueden programar fuera del concesionario.
Las llaves del auto se puede programar en casa.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Aunque el programador de llaves es una opción segura para tener en funcionamiento un nuevo mando. Existen algunos trucos que en varios modelos nuevos funcionan sin necesidad de comprar un programador, sino solamente con unos pasos, puede establecer comunicación con su vehículo sin necesidad de más nada.

Esto aplica en algunos modelos de autos modernos, debe primero intentar esta práctica, si no funciona, opte por el programador de llaves si no quiere gastar en un concesionario. Estos pasos son bastante sencillos.

Lo primero que debe hacer es desbloquear manualmente la puerta del conductor. Las demás deben estar cerradas con el botón abajo. Una vez dentro, introduzca la llave en el encendido del vehículo. Pase el suiche hacia la posición “On”, que activa la electricidad del auto, sin arrancar el motor.

Las llaves del auto se pueden reemplazar.
Llaves del auto.
Crédito: iamtui7 | Shutterstock

Sin soltar el botón de desbloqueo, gire la llave hacia la posición de apagado, y luego pásela a encendido rápidamente, apague nuevamente. Al soltar el botón, las cerraduras deberían abrirse y cerrarse, esto indica que ya está programado el nuevo mando. Para confirmar que el nuevo llavero está programado, presione al mismo tiempo los botones, bloqueo y desbloqueo, manténgalo presionado hasta que escuche el clic, luego gire la llave a la posición “On” de nuevo para terminar la secuencia.

Estos trucos no se encuentran en los manuales de usuario, por lo que ayudan a evitar ir al concesionario. Verifique todos esos pasos y verá que no tendrá que gastar más dinero. De todas maneras, la última opción siempre quedará ir al concesionario, revise los costos de programación y usted saque sus cuentas.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto
Contenido Patrocinado