ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram

La gran marca de vehículos utilitarios Ram ha puesto su primer vehículo eléctrico en el mercado de los Estados Unidos como un comienzo hacia la era electrificada.

ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram

ProMaster EV Crédito: Ram Trucks | Cortesía

Ram comenzó el 2024 con grandes metas al introducir su primer vehículo totalmente eléctrico en el mercado. El ProMaster EV es una propuesta arriesgada para la marca, pero piensan que podrán competir en el segmento de las van junto a otros fabricantes como Rivian y Tesla. Además de verse un poco amenazada por KIA y su propuesta de los vehículos multipropósito eléctricos.

El fabricante estadounidense confirmó la muerte de esos grandes motores a gasolina como los V8 Hemi. En 2023 fue la despedida de la Ram como la conocemos, mientras se encuentra a la espera del lanzamiento al mercado del pickup eléctrica para la primera mitad del 2024, la Ram 1500 REV 2025.

ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram
ProMaster EV
Crédito: Ram Trucks | Cortesía

Ram entra en el mercado de las van eléctricas para rivalizar con Ford y Rivian

Ram hizo la presentación del primer vehículo eléctrico de la marca dedicado al mercado estadounidense. La ProMaster EV tiene la característica de tener 162 millas de autonomía con una sola carga, así como otras ventajas gracias a nuevas tecnologías.

Esta nueva van ofrecerá lo mejor que necesitan sus clientes en cuanto a confort y capacidades comerciales y avances tecnológicos con cero emisiones. La marca viene de un 2023 exitoso, con un récord de más de 1,2 millones de vehículos eléctricos vendidos solamente en Estados Unidos.

El lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Ram se debe al plan llamado Dare Forward 2030 que tiene la empresa matriz Stellantis. La meta es de un 100% de vehículos eléctricos vendidos en la Unión Europea y el 50% en Estados Unidos. En Europa, Stellantis tiene a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Opel y Citroën como las principales con autos eléctricos. Mientras para el mercado americano tienen a Jeep, Ram, Dodge y Chrysler.

Los gerentes de Ram han dicho que esperan tener un gran éxito con la ProMaster EV gracias a su política de ofrecer la mejor propuesta de valor con el costo total de propiedad más bajo en toda su línea. La marca quiere seguir marcando grandes ventas con sus modelos y esperan que la primera EV haga la pauta para su próximo lanzamiento, el RAM 1500 REV.

ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram
ProMaster EV
Crédito: Ram Trucks | Cortesía

Características de la Ram ProMaster EV

La Ram ProMaster EV estará disponible en un modelo de entrega y de carga. La versión de entrega está disponible, mientras que la que será tipo carga vendrá en unos meses más adelante. La camioneta de carga estará disponible en dos versiones, incluida una de 12 ′ de longitud de carga y una variante extendida de 13 ′.

La capacidad de carga llega hasta 3,020 libras de carga útil, mientras que la versión de entrega ofrece 2,030 libras. Un EDM de 200 kW incluido proporciona 268 caballos de fuerza y ​​302 lb-pie de torsión. Según Ram, un paquete de batería estándar de 110 kWh ofrece una autonomía específica de hasta 162 millas en ciudad.

Su diseño es unibody construido sobre la plataforma ProMaster de Ram. Su construcción fue pensada específicamente para ser usada como vehículo eléctrico solamente. Por lo que no existirán versiones híbridas ni a combustión.

ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram
ProMaster EV
Crédito: Ram Trucks | Cortesía

Ram dice que el paquete de baterías está debajo del piso, lo que proporciona un piso plano para cargar carga. La furgoneta eléctrica cuenta con opciones de carga rápida de CC de 50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW. También está disponible un cargador de pared de nivel 2 (11 kW).

Tiene varias funciones de utilidad como una puerta trasera enrollable para simplificar la carga y descarga. Agregan una función llamada Ram Telematics que ofrece información de conducción para mejorar la eficiencia, datos de ubicación del vehículo y diagnósticos de vehículos en tiempo real.

Además, tiene varios niveles de personalización de acuerdo a las características que pida el cliente. El modelo de entrega cuenta con una distancia entre ejes de 159 pulgadas, un techo mucho más alto, un volante y parabrisas con calefacción.

ProMaster EV: El primer vehículo completamente eléctrico de Ram
ProMaster EV
Crédito: Ram Trucks | Cortesía

Estará disponible con cinco configuraciones que incluyen dos alturas de techo, dos longitudes de carga y dos estilos de carrocería con longitudes de carga de hasta 12′ y 13′ pulgadas. Su interior tiene 524 pies cúbicos de espacio de carga, 86 pulgadas de altura, piso bajo para carga y ancho máximo de carga entre los pasos de las ruedas.

Tiene un buen sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y asistente en el vehículo Alexa. Además, tiene algunas características de seguridad como Park Sense delantero y trasero con parada total y diferentes alarmas de retroceso.

*******
Te puede interesar:

Ram confirma que la Ram 1500 por fin recibirá una actualización en 2024
Conoce hoy la nueva Ram de sexta generación: motor V6 y grandes mejoras
Todo sobre la nueva Ram 1500 Ramcharger 2025
La Ram 1500 con motor V8 morirá después de 2024

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain