Protege el tablero de tu auto de los fuertes rayos del sol y evita daños graves en él

Los tableros están fabricados con materias que la mayoría se ven afectados el polvo y rayos del sol, estos elementos siempre representarán un potencial daño si es que no se tienen los cuidados pertinentes

Protege el tablero de tu auto de los fuertes rayos del sol y evita daños graves en él
Para proteger el tablero utiliza siempre productos especializados.
Foto: Vitor Pinto / Unsplash

El tablero del vehículo es una de las primeras partes que se ven al entrar a cualquier vehículo, también es un elemento encargado de sostener y almacenar muchos aparatos eléctricos del auto.

Este elemento del auto siempre está expuesto al sol y cambios climáticos, que al igual que la mayoría de los elementos del vehículo, necesita mantenimiento y limpieza, para alargar su vida, tener una buena apariencia y evitar costosas reparaciones.

La radiación ultravioleta que emite el sol afecta en gran medida muchos de los elementos que conforman el auto. El tablero de los vehículos cuenta con un protector al salir de la fabrica, sin embargo, con el tiempo este protector se acaba, una vez que la capa protectora se termina, es importante que los propietarios se encarguen de limpiarlo y protegerlo.

No debemos olvidar que los tableros están fabricados con diferentes materias, pero que la mayoría se ven afectados por las inclemencias del polvo y los rayos del sol que, independientemente del material con el que hayan sido elaborados los tableros, siempre representarán un potencial daño si es que no se tienen los cuidados pertinentes.

Estos son los elementos que màs afectan el tablero del auto:

– Rayos ultravioleta. 

– Humedad.

– Polvo .

– La mezcla de humedad con los rayos del sol. 

Estas son algunas recomendaciones para proteger el tablero de tu auto.

– Limpia el tablero de toda suciedad que se le haya pegado. 

– Utiliza productos especializados para agregar una capa protectora al tablero.

– No estaciones tu auto donde el sol golpee tu auto. 

– Pon una segunda capa de líquido especializado, así el producto estará en todos lados y no quedará un espacio sin protección.

– No utilices ningún producto que pueda volver resbaladizo el volante del auto.

Tener tu auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. Cuidar la estética interior y exterior del auto es importante para mantener el valor del auto y causar una buena impresión de tu persona.

Existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.Lo recomendable es armar un kit de limpieza para el auto donde cuentes con todo lo necesario y no batalles a la hora de lavar el auto.

***

Te puede interesar:

Razones por las que deberías considerar comprar una video camara para tu auto

5 autos deportivos totalmente nuevos que puedes comprar por menos de $40,000