¿Puedes sobrevivir a un choque a más de 120 mph? Esto es lo que pasa en un crash test

Los crash test son realizados en todos los autos para saber qué tan seguros son en caso de un accidente. Si los vehículos no pasan las pruebas de seguridad no se ponen en venta y el fabricante obtiene malas calificaciones en sus características

Auto chocado.

Las pruebas de seguridad sirven para saber qué tanto resisten los autos. Crédito: Shutterstock

Todos los vehículos son sometidos a fuertes pruebas de seguridad antes de salir a la venta. Para que un vehículo pueda llegar a los concesionarios de los Estados Unidos, primero deben de cumplir con ciertos estándares.

Dentro de las pruebas de seguridad está el crash test,  el cual se lleva a cabo de diferentes maneras para saber que tan seguro es el auto.

¿Qué es un crash test?

Un crash test es una forma de prueba destructiva que generalmente se realiza para garantizar estándares de diseño seguros en resistencia a choques y compatibilidad de choques para varios modos de transporte o sistemas y componentes relacionados.

En otras palabras, un crash test es una prueba a la que someten a los autos para saber qué tan seguros son en un accidente.

Pruebas del crash test

– Pruebas de impacto frontal: Los vehículos generalmente impactan contra un muro de hormigón sólido a una velocidad específica, pero también pueden ser pruebas de impacto de autos. Los SUVs se han destacado en estas pruebas durante un tiempo, debido a la gran altura de manejo que suelen tener.

– Pruebas de Superposición Moderada: estas son las pruebas en las que solo una parte de la parte delantera del auto impacta con una barrera. Este tipo de prueba es realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estado Unidos (IIHS), EuroNCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australasia (ANCAP) y ASEAN NCAP.

– Pruebas de superposición pequeña: En esta prueba es donde solo una pequeña parte de la estructura del auto golpea un objeto como un poste o un árbol, o si un vehículo golpeara a otro. Esta es la prueba más exigente porque carga la mayor fuerza sobre la estructura del automóvil a cualquier velocidad. Estos generalmente se llevan a cabo en el 15-20% de la estructura delantera del vehículo.

– Pruebas de impacto lateral: Estas formas de accidentes tienen una probabilidad de muerte muy significativa, ya que los autos no tienen una zona de deformación significativa para absorber las fuerzas del impacto antes de que un ocupante resulte herido.

– Pruebas de impacto con postes: Una prueba difícil que aplica una gran cantidad de fuerza en una pequeña proporción en el costado del vehículo.

– Pruebas de vuelco: Prueban la capacidad de un auto (específicamente los pilares que sostienen el techo) para sostenerse en un impacto dinámico. 

– Pruebas de choque de hardware en la carretera: se utilizan para garantizar que las barreras de choque y los cojines de choque protegerán a los ocupantes del vehículo de los peligros en la carretera, y también para garantizar que las barandillas, los postes de señalización, los postes de luz y accesorios similares no representen un peligro indebido para los ocupantes del vehículo.

– Auto viejo vs nuevo: A menudo, un auto viejo y grande contra un auto pequeño y nuevo, o dos generaciones diferentes del mismo modelo de vehículo. 

En esta nota

Crash Tests

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain