Purificador de aire para autos: para qué sirve

El propósito de comprar un purificador de aire para auto es reducir la contaminación de la cabina como polvo y polen. Además usar el ventilador de tu vehículo pueden ser sorprendentemente efectivos, solo asegúrate de reemplazar los filtros en los tiempos recomendados

Purificador de aire

Los purificadores ayudan a eliminar los contaminantes en el aire del auto. Crédito: Shutterstock

La calidad de aire entra a tu auto y respiramos no cuenta con la calidad que de verdad queremos. Con todos los vehículos que circulan a nuestro alrededor, los trabajos de construcción y el polvo de la carretera, estamos respirando aire muy contaminado.

Afortunadamente ya existe una  manera de contraatacar y recuperar el aire fresco que nuestro cuerpo merece, incluso mientras estás manejando tu vehículo. Los purificadores de aire para autos se pueden encargar de limpiar el aire que respiramos.

¿Para qué sirve purificador de aire para autos?

Un purificador de aire para auto es una unidad portátil que ayuda a eliminar las partículas dañinas del aire que se encuentran dentro de tu vehículo. Se requiere que los conductores conduzcan con las ventanas cerradas para evitar la mayor cantidad posible de partículas dañinas.

El polvo y el smog que hay en la atmósfera realmente pueden causar serios problemas a quienes sufren de alergias. Los conductores con asma así como los pasajeros también sufren las consecuencias de la mala calidad del aire en sus coches.

Tipos de purificadores de aire

Los dos tipos principales de purificadores de aire para autos son el filtro de aire de la cabina y el filtro de aire de combustión. Ambos purificadores de aire permiten que el aire de tu vehículo sea mucho más limpio y saludable para respirar. Sin embargo, estos purificadores de aire no pueden ser tan efectivos como las unidades de purificación de aire que se encuentran en el hogar. 

Hay varios modelos diferentes de purificadores de aire para autos que están disponibles y varían en efectividad. Varias marcas y modelos de purificadores se adhieren al automóvil en diferentes lugares. Si bien las investigaciones muestran que la colocación no hace ninguna diferencia en la efectividad, la mayoría de los consumidores tienen una preferencia personal que debe tenerse en cuenta al seleccionar el purificador de aire para automóvil perfecto.

¿Cómo funciona un purificador de aire para autos?

Los purificadores de aire para autos están diseñados para enchufarse fácilmente en el encendedor del vehículo, por lo que no requiere una fuente de alimentación separada a la que ya cuentas. La mayoría de estos purificadores están diseñados para que los que están en el vehículo no los noten fácilmente, y están diseñados para ser extremadamente silenciosos para no aumentar el nivel de ruido. 

***

Te puede interesar:

5 de los mejores removedores de óxido para el auto
Por qué debes de cortar con una navaja el sticker de la placa de tu auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain