5 de los mejores removedores de óxido para el auto

La mejor manera de evitar el óxido es lavando tu auto con regularidad para mantener la carrocería y la parte inferior limpias de la suciedad, las sales y la suciedad que conducen a la corrosión. Sin embargo, estos productos pueden ayudarte a removerlo

El oxido en los autos puede afectar gravemente la carrocería.
El oxido en los autos puede afectar gravemente la carrocería.
Foto: Shutterstock

El óxido en los autos se forma como resultado de la descomposición electroquímica de los metales a base de hierro. Esta descomposición es el resultado de la oxidación, que es el proceso en el que las moléculas de la superficie del hierro reaccionan con el oxígeno del ambiente y producen una nueva molécula, también conocida como óxido de hierro. 

El hierro puro no se oxida tan agresivamente. Desafortunadamente, el hierro por sí solo no es un material particularmente bueno para construir autos, por lo que los vehículos de hoy en día suelen utilizar aleaciones de acero. Agregar una porción de carbono al hierro crea acero, que ofrece mejoras dramáticas en flexibilidad, resistencia a la tracción y formabilidad.

Sin embargo, esta fuerza adicional tiene un costo, ya que agrega impurezas que aceleran la formación de óxido.

Para eso existen productos que sirven para remover el óxido de los autos y así evitar que dañe seriamente la carrocería. Existen muchas marcas de diferentes precios y calidades, pero debes de elegir la mejor para tu automóvil.

Por eso, aquí te decimos algunos de los mejores removedores de óxido para el auto.

1.- WD-40 Rust Remover

Si tiene óxido pero le preocupa el impacto ambiental de los productos de eliminación de óxido, no busque más allá de este eliminador de óxido líquido de WD-40. No solo está libre de ácidos y productos químicos cáusticos en algunos productos para eliminar el óxido, sino que también es completamente biodegradable.

Este producto está diseñado para disolver rápidamente las partículas de óxido sin lijar ni raspar la superficie antes de tiempo, este producto seguramente eliminará rápidamente la fea oxidación de su vehículo.

WD-40 rust remover
WD-40 rust remover / Foto: Amazon

2.-  Turtle Wax Chrome Polish & Rust Remover

Turtle Wax Chrome Polish & Rust Remover restaura el cromo a su estado original. Es apropiado tanto para vehículos personales como comerciales. Además de eliminar el óxido, también elimina las manchas de sal y de agua. Es ideal para defensas, rines, motores y accesorios cromados.

Removedor de óxido Turtle Wax
Removedor de óxido Turtle Wax / Foto: Amazon

3.- Loctite Rust Neutralizer

Algunos removedores de óxido funcionan disolviendo el metal oxidado y otros neutralizándolo químicamente para que ya no reaccione con el oxígeno para formar óxido nuevo. Este producto de Loctite es uno de los mejores neutralizadores de óxido que he usado.

Loctite rust remover
Loctite rust remover / Foto: Amazon

4.- Xionlab Rust Remover

Los removedores de óxido por sí solos no son suficientes para evitar que se forme nuevo óxido si el área tratada no está protegida con primer, pintura nueva y una capa transparente. Todo esto lleva mucho tiempo, pero ahí es donde este producto de Xionlab puede ayudar. Combinando la eliminación de óxido con un primer sellador, es la manera perfecta de detener el óxido en su camino mientras lo sella contra una mayor oxidación.

Xionlab rust remover y primer
Xionlab rust remover y primer / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

10 malos hábitos con tu auto que provocan más idas al mecánico
Por qué debes de cortar con una navaja el sticker de la placa de tu auto