Qué autos estadounidenses fueron las mejores contribuciones a la industria automotriz mundial

En la actualidad, la mayoría de estos autos se encuentran en impresionantes colecciones de autos y la mayoría tienen costos muy altos

Qué autos estadounidenses fueron las mejores contribuciones a la industria automotriz mundial
El nombre de Brougham se debe al estadista británico Henry Brougham.
Foto: Wikimedia Commons

Durante la larga historia de la industria automotriz hemos presenciado un sin fin de modelos de autos. Algunos no han tenido un gran impacto, mientras que otros han trascendido a la historia como joyas e iconos del sector.

Los fabricantes de autos estadounidenses han tenido muchas de estas extraordinarias creaciones que han marcado la historia automovilística. 

Pero, ¿qué contribuciones estadounidenses fueron las mejores de la industria automotriz a nivel mundial?. Aquí te presentamos 5 autos estadounidenses que marcaron la historia.

Cabe mencionar que en la actualidad, la mayoría de estos autos se encuentran en impresionantes colecciones de autos y la mayoría tienen costos muy altos. 

1.- Ford Model T

El Ford Model T 1915, es el auto que conquistó al mundo hace más de un siglo. Ford construyó unas 15 millones de unidades del Model T entre 1908 y 1927, tras arrancar en Estados Unidos y luego expandirse a todo el mundo, con plantas de producción en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido.

Con su globalización, el Ford Model T ayudó a poner al mundo sobre ruedas, y debe su atractivo masivo al hecho de que era accesible, fiable y fácil de reparar con piezas estándar.

Ford Model T / Foto: Wikipedia

2.- Chevrolet Carryall Suburban

La primera generación se llamó Carryall Suburban y fue un vehículo de carga resistente que presentó un cuerpo de SUV muy extendido parecido al chasis de un pequeño camión. El concepto de la Suburban fue diseñado para “transportar todo”.

Fue el primer vehículo utilitario del mundo, con capacidad para ocho personas y la opción de cambiar la distribución para tener más espacio para el equipaje. 

Carryall Suburban / Foto: Wikipedia

3.- Willys MB Jeep

El Willys MB, es un vehículo todoterreno de tracción en las cuatro ruedas, que fue desarrollado y fabricado por la empresa estadounidense Willys-Overland Motors. Este auto fue creado por un llamado realizado en 1941 por el alto mando militar estadounidense, con el fin de proveer a sus tropas de un vehículo ligero y de tracción integral, para el traslado de los soldados por el frente de batalla, sobre cualquier tipo de terreno.

La presentación del Willys MB marcó a la industria automotriz mundial, con un nuevo segmento del cual años más tarde emergió el Willys Jeep, versión comercial del MB y después de algunos años fue bautizado como jeep.

Willys MB Jeep / Foto: Wikipedia

 4.- Chevrolet Corvette C1

El Corvette C1 (primera generación) comenzó a ser fabricado en 1953 y su producción terminó en el 62, para dar paso a una nueva generación.

Las críticas para este corvette fueron divididas y las ventas estuvieron muy por debajo de las expectativas durante los primeros años del automóvil. El programa fue casi cancelado, pero Chevrolet decidió hacer las mejoras necesarias.

Corvette C1 / Foto: Wikipedia

5.- Cadillac Eldorado Brougham 

Cadillac Brougham es uno de los modelos de lujo producidos por Cadillac. El nombre de Brougham se usó para el prototipo Eldorado Brougham de 1955. Cadillac más adelante usó este nombre para las versiones de lujo de Sixty Special, Eldorado y finalmente Fleetwood.

El nombre de Brougham se debe al estadista británico Henry Brougham.

Cadillac Eldorado: Foto: Wikipedia

***

Te puede interesar: 

¡Cuidado! Los discos de los frenos también se dañan

https://siempreauto.com/wp-admin/post.php?post=6060&action=edit