Cómo ayudan los aditivos para la transmisión de tu auto

Los aditivos del mercado de accesorios pueden alterar el equilibrio químico que los fabricantes de aceite ajustan para del fluido y degradar el rendimiento. Lo mejor es que busque a un mecánico y repare las fallas que pueda tener la transmisión y así evitar gastar dinero en productos que tal vez no funcionen

Nivel de aceite de transmisión

Nivel de aceite de transmisión / Foto: Pexels Crédito: Malte | Pexels

El aceite de transmisión cumple algunas funciones vitales dentro del sistema. Actúa como un fluido hidráulico para permitir el cambio, protege los engranajes y cojinetes contra el desgaste, gestiona el calor y proporciona propiedades de fricción para garantizar cambios uniformes y uniformes.

Sin embargo, el aceite de transmisión con el tiempo se deteriora, especialmente si la transmisión se calienta mucho.

Las transmisiones se calientan cuando usamos nuestros vehículos para remolcar o transportar cargas. Sin embargo, los aditivos para transmisión están diseñados para restaurar las propiedades del fluido responsables de proporcionar las propiedades de fricción, resistencia al calor y otros beneficios correctos.

Incluso los sellos y empaques se pueden endurecer, agrietar y provocar fugas. Pero algunos aditivos incluso están diseñados para ablandar e hinchar los sellos desgastados, supuestamente arreglando las fugas provocadas por el aceite caliente y el tiempo.

Algunos aditivos de transmisión hacen afirmaciones elevadas y prometen los siguientes beneficios:

– Libera válvulas atascadas para mejorar el cambio

– Corrige el deslizamiento de la transmisión

– Restaura cambios suaves

– Detiene las fugas

– Condiciones de los sellos desgastados

Sin embargo, también existen opiniones que nos dicen que los aditivos de transmisión no son lo que prometen y que para el fluido de la transmisión no funcionan muy bien.

“Los datos de las pruebas han demostrado que algunos aditivos pueden proporcionar una mejora breve en, por ejemplo, la durabilidad anti-temblores, pero es de corta duración y el rendimiento cae rápidamente por debajo de los estándares de la industria”, dijo el ingeniero mecánico Matt Erickson, AMSOIL V.P. de Desarrollo de Producto.

En otras palabras, los aditivos para transmisión de autos pueden proporcionar un breve período de rendimiento mejorado, pero el rendimiento de la transmisión puede empeorar con el tiempo.

***

Te puede interesar:

Con estos productos puedes lavar tu auto sin gastar agua

Líquido para frenos: 5 de las mejores marcas

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain