BMW M 1000 XR: la moto deportiva para recorridos de larga distancia

BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias

BMW M 1000 XR.

La BMW M 1000 XR ofrece una conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia. Crédito: BMW | Cortesía

Todos conocemos los coches BMW M. Son algunas de las máquinas deportivas más legendarias jamás fabricadas, incluso si el material moderno es, por decirlo amablemente, polarizador. Pero la mayoría de la gente no sabe que ahora existen motocicletas BMW M. En realidad, tres de ellas. Y la nueva BMW M 1000 XR es la última que combina lo mejor de una motocicleta superdeportiva con la comodidad de una moto alta.

BMW M 1000 XR.
BMW M 1000 XR.
Crédito: BMW | Cortesía

La potencia de la BMW M 1000 XR

Es una moto un poco extraña porque tiene una postura casi parecida a la de una moto de aventura BMW GS, pero es una moto deportiva basada en la S 1000 XR y la S 1000 RR . Utiliza el motor de cuatro cilindros en línea de 201 caballos de fuerza y ​​14,600 rpm del S 1000 RR, mientras que su carrocería y bastidor están más cerca de los del S 1000 XR. BMW también acortó la cuarta, quinta y sexta marcha, al tiempo que acortó la marcha general con una rueda dentada más grande.

Características de aerodinámica y rendimiento

Si bien su objetivo como motocicleta M es ser rápida, también tiene algunas características aerodinámicas que mejoran el rendimiento y aumentan la comodidad. Las aletas en los paneles laterales delanteros ayudan a esculpir el aire alrededor del conductor mientras agregan alrededor de 26 libras de carga aerodinámica a 136 mph.

BMW M 1000 XR.
BMW M 1000 XR.
Crédito: BMW | Cortesía

También hay trucos de chasis con amortiguadores adaptativos de depósito remoto, frenos más grandes de 12.6 pulgadas y horquillas delanteras invertidas, todos montados en el marco del puente de aluminio de la bicicleta. Si optas por el paquete M Competition, las llantas de carbono sustituyen a las de aluminio forjado de serie.

Tecnología Brake Slide Assist

Finalmente, tiene algunos trucos electrónicos serios, el mejor de los cuales es Brake Slide Assist. Si alguna vez has visto MotoGP, sabrás que los pilotos a menudo retroceden con sus motos en las curvas usando los frenos traseros y deslizando suavemente la moto. Al igual que los sistemas de control de estabilidad de los automóviles modernos que pueden ayudar a las personas a mantener la deriva, la M XR tiene un sistema similar que te ayuda a retroceder con la moto grande en las curvas como un profesional.

BMW M 1000 XR.
BMW M 1000 XR.
Crédito: BMW | Cortesía

Es una motocicleta razonablemente desquiciada, por decir lo menos. Al igual que los autos M modernos, incluye mucha tecnología y potencia en un paquete grande y pesado. Pero a diferencia de los coches, la M XR podría ser la moto BMW preferida de la persona pensante.

**********
Te puede interesar:
Registro de moto en Estados Unidos: cómo hacerlo paso a paso
Normas de tránsito que debes seguir al conducir una moto en Illinois
Motos eléctricas para niños: el regalo más preciado
Moto eléctrica: cómo funcionan, cuánto cuestan y dónde comprar
Motos que no necesitan licencia en Florida: qué dicen las leyes

En esta nota

motocicletas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain