Qué autos prefieren los hispanos en Estados Unidos en 2022
Compartimos un informe de My Code sobre las preferencias de los hispanos respecto a la compra de autos y camionetas.
A partir de 2020, la industria automotriz estadounidense se vio particularmente afectada por la emergencia sanitaria: la pandemia derivó en la escasez de semiconductores, un problema que afectó la producción de muchos modelos, incrementó los costos e influyó significativamente en la oferta y la demanda que se había registrado en años anteriores.
A estos acontecimientos se sumó el conflicto entre Rusia y Ucrania, mucho más reciente, que en este contexto generó algunos resultados inesperados. De acuerdo con un informe de My Code —empresa de medios digitales que decodifica información y datos relacionados con audiencias diversas— estos hechos contribuyeron a una evolución del consumidor de autos en Estados Unidos, el cual deviene más diverso, con un marcado repunte en las minorías que hacen de este país un entorno multicultural.
Entre esas minorías se encuentran los hispanos que, al igual que otros grupos, han contribuido con esta diversidad que se traduce en mayores oportunidades, mayor influencia y también mayor poder adquisitivo. Este fenómeno evolutivo ha generado una serie de preferencias específicas por determinadas marcas y modelos de vehículos con diversas características y esas preferencias suelen ser diferentes entre los distintos grupos étnicos que residen en el país.
¿Qué autos prefieren los hispanos en Estados Unidos en 2022?
Llevado a cabo por el Centro de Inteligencia de My Code, dicho estudio —realizado entre febrero y marzo de 2022— retrata el panorama actual de la industria automotriz estadounidense, considerando una muestra de 1,139 adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años. Esta muestra está compuesta por residentes de diversos orígenes: asiáticos y e isleños del pacífico (APPI, por sus siglas en inglés), blancos, afroamericanos, hispanos, entre otros.
Además de señalar las preferencias para cada determinado grupo (definiendo a estos vehículos como “multiculturales”), el estudio también revela —en líneas generales— cierta tendencia a la compra de segunda mano, con menor incidencia en la compra de vehículos completamente nuevos o aquellos que están disponibles para alquiler.
Qué tipos de autos prefieren los hispanos en Estados Unidos
También sostiene que los distintos grupos étnicos prefieren la compra total en lugar de aquella que implica pagos determinados por un cierto periodo de tiempo. Asimismo, tanto los hispanos como el resto de la población multicultural en Estados Unidos tiene una marcada preferencia (en un 28%) por los sedanes de tamaño mediano como el Honda Accord.
En el caso específico de los hispanos, esta tendencia se mantiene en un 24%, seguida de la preferencia por los sedanes pequeños o compactos (como el Honda Civic o el Toyota Corolla) en un 23%, a diferencia de otros grupos poblacionales que registran porcentajes más bajos en las mismas categorías.
En cuanto a marcas, este estudio arroja que al menos un 33% de los compradores hispanos tiene una marcada preferencia por Toyota en comparación con otras marcas. Destaca también su tendencia a escoger Chevrolet (en un 26%) y Nissan (en un 16%).
¿Qué otros factores consideran los hispanos al momento de elegir un vehículo en Estados Unidos?
Según el estudio, para los hispanos parece ser muy importante la propiedad de sus vehículos, por lo tanto, existe un gran número de ellos —representados por un 45% sobre el 100% de esta población— que busca una compra completa desde el inicio de las negociaciones o al menos alcanzar el pago total en los próximos 12 meses, luego de adquirir el compromiso.
Esto contrasta con el 55% restante compuesto por aquellos hispanos que intentan lograr plazos más largos (entre 1 a 2 años o más) y aquellos que no planifican la compra de su vehículo.
Por otro lado, el estudio también ofrece información sobre la mayoría de los hispanos (al menos un 54%) que prefiere comprar un vehículo completamente nuevo, frente a un 32% que busca comprarlo de segunda mano y un 6% que prefiere el alquiler. De igual modo, tomando en cuenta las funciones y comodidades propias de un vehículo familiar, los hispanos prefieren guiarse por el confort al momento de escoger aquel más se ajuste a sus necesidades económicas.
En ese sentido, este grupo registró muy altas expectativas al respecto en contraste con los afroamericanos, quienes le dan más importancia al estilo del auto.
Por último, destaca el precio como uno de los factores decisivos para los hispanos en la búsqueda de un vehículo en Estados Unidos. De acuerdo con los datos que proporciona el informe, al menos un 28% de los compradores con estas características étnicas buscan vehículos que se encuentren entre los $15,000 y los $30,000
También te puede interesar: