Qué cuidados tener si debes conducir en lugares con humo

El lugar más seguro para lidiar con el humo de los incendios forestales es dentro de tu hogar, pero si tienes que conducir, estos consejos pueden ayudarte a mantenerte a salvo

El humo de los incendios forestales puede esparcirse por la ciudad

El humo de los incendios forestales puede esparcirse por la ciudad. Crédito: Shutterstock

Mientras seguimos pensando en los incendios forestales que asolan Canadá, el humo que llega a los EE.UU. está causando innumerables (aunque considerablemente menos devastadores) problemas en casa. Ciertamente, si puedes evitarlo, no salgas a la calle. Pero si tienes que salir a la carretera, aquí hay algunas maneras de mantenerte seguro cuando conduces a través del humo de los incendios forestales.

¿Cómo mantener el humo de los incendios forestales fuera de tu automóvil?

Incluso con un excelente filtro de aire de cabina, algunas partículas del exterior pueden entrar en la cabina de tu automóvil. Con la contaminación del aire acercándose a los máximos históricos en el noreste de los EE.UU., es mejor evitar usar el aire exterior para enfriar tu vehículo mientras conduces.

Incendio de auto
Los incendios forestales pueden llegar a afectar a los automóviles.
Crédito: Cortesía

La opción de recirculación del aire reducirá la cantidad de aire exterior que ingresa a la cabina de tu vehículo mientras conduces y puede ayudar a bloquear parte de la peligrosa contaminación del aire que enfrentarás en las carreteras.

Estaciona tu auto en el interior con la mayor frecuencia posible

Por supuesto, el mayor peligro de viajar a través de este aire contaminado es cuando sales del vehículo. Siempre que sea posible, estaciona tu auto en un espacio cerrado o en un garaje protegido para evitar la cantidad de aire exterior con la que tienes que lidiar cuando estás fuera de tu vehículo. Además, estacionarse en estos espacios protegidos ayudará a reducir la cantidad de contaminación que ingresa a tu vehículo mientras estás estacionado.

Si no puedes hacer eso, invierte en una lona para cubrir tu vehículo mientras está estacionado afuera. Además de evitar que el aire dañino se filtre en tu vehículo, también puedes proteger la pintura de tu automóvil.

Esto puede parecer obvio, pero si compraste un automóvil usado, verifica que tenga instalado el filtro de aire de la cabina. No importa cuán sucio esté, pero tener un filtro de aire de cabina es la forma más fácil de ayudar a evitar que entren partículas dañinas en tu automóvil. Además, asegúrate de que el filtro esté correctamente instalado.

La mayoría de las veces, el filtro de aire de la cabina es de fácil acceso en el espacio para los pies del compartimiento de pasajeros. Sin embargo, a menudo puede ser un ajuste apretado y es fácil de instalar incorrectamente. Si puedes, busca un diagrama o video sobre tu vehículo específico. Usa esa información para revisar el filtro de aire de tu cabina y asegurarte de que esté instalado correctamente.

Qué velocidad es más eficiente para conducir
Evita dejar las ventanas de tu auto abiertas para no permitir la entrada de contaminantes.
Crédito: s_oleg | Shutterstock

Qué hacer una vez que el humo se disipa

El humo no durará para siempre y, una vez que se disipe, hay algunas cosas que debes hacer para proteger tanto tu salud como tu automóvil. Primero, cambia todos los filtros de aire de tu vehículo. El filtro de aire del motor ha estado trabajando horas extras para evitar la entrada de estos contaminantes, por lo que es probable que esté en peores condiciones de lo que cabría esperar. Cambia ese filtro para que tu motor respire libremente.

A partir de ahí, cambia también el filtro de aire de la cabina. Al igual que el filtro del motor, el filtro de aire de la cabina ha atrapado muchas de esas partículas del aire. Probablemente necesitará un cambio después de que se aclare el humo, incluso si era relativamente nuevo al principio.

Baña tu auto para ayudar a proteger su pintura. El hollín y las partículas del humo de los incendios forestales pueden dañar el acabado de tu automóvil. Lávalo lo antes posible para asegurarte de que no cause picaduras en su capa transparente.

Finalmente, realiza un cambio de aceite. Conducir a través de este aire terrible hace que tu motor trabaje más, y algunos de esos contaminantes aún terminarán suspendidos en el aceite. Un cambio de aceite y filtro refrescará la lubricación del motor y eliminará esas partículas del sistema.

Quédate en casa tan a menudo como sea posible

Idealmente, debes quedarte en casa y en el interior mientras este humo permanezca en el aire. California tiene varias recomendaciones para mantenerte seguro en interiores. Pero ya sea que te veas obligado a ir a trabajar o tengas necesidades básicas que requieran salir de la casa, usa estos consejos para mantenerte seguro mientras conduces a través del humo de los incendios forestales.

**********
Te puede interesar:
Estos son los 10 autos más feos que han existido
Por qué es tan importante las 24 horas de Le Mans
Baterias para carro: las mejores opciones en Estados Unidos
Cuál es el país que tiene más autos que personas
Las 5 cosas que no debes hacer cuando esperas el semáforo (y seguramente haces)

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain