Qué daños puede provocar en tu auto que quemes llanta

Quemar llanta con tu auto puede arruinar sus llantas y dañar muchos otros elementos del auto. Por eso es muy importante detenerte de inmediato y solo hacerlo de manera correcta, en lugares sin peligro y únicamente si es necesario

Quemando llanta.

Quemar llanta con tu auto puede ocasionar problemas en tu auto. Crédito: Shutterstock

Quemar llantas es la práctica de mantener un vehículo parado y hacer girar las ruedas, la fricción resultante hace que las llantas se calientan y humeen mientras el conductor siga acelerando el auto.

Esta es una práctica que muchas personas hacen por diversión o por demostrar el poder que tiene el auto. Sin embargo, quemar llanta puede ser muy peligroso para ti, la gente alrededor y para tu auto si no se ejecuta correctamente.

Aunque esta práctica parece divertida, quemar llanta puede ocasionar problemas en tu auto y repararlos puede ser costoso. Además de arruinar los neumáticos, esto puede descomponer otros componentes.

¿Qué se puede dañar en tu auto si quemas llanta?

Además del daño que las quemaduras pueden causar a tus llantas, también pueden ser perjudiciales para tu auto. El calor y el humo de la quema pueden dañar la pintura de tu vehículo y ejercen presión sobre el tren motriz y la parada repentina al final de la quema puede ejercer presión sobre la suspensión y los frenos.

Del mismo modo, quemar llanta en tu auto puede dañar las balatas y los rotores de los frenos, y también pueden hacer que el motor se sobrecaliente. Si se está agotando y comienza a ver alguno de estos efectos, es importante que te detengas de inmediato.

¿Cuándo puedes quemar llanta sin dañar los neumáticos?

Si deseas evitar arruinar tus neumáticos, es importante tener cuidado con la frecuencia con la que se quema llanta y durante cuánto se mantiene el quemado.

Lo mejor es hacerlo no más de una vez por semana y solo si se hace para limpiar las llantas antes de una carrera. Hacer demasiados quemados puede acortar significativamente la vida útil de tus neumáticos, por lo que es importante tener cuidado.

***

Te puede interesar:

¿Los vehículos eléctricos necesitan calentar antes de conducirlos?
Cómo funciona el Módulo de Control del Motor en tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain