Qué debe ayudarte a revisar tu mecánico antes de comprar un auto usado

Antes de comprar un auto usado haz que un mecánico de confianza lo revise y así evitas comprar un vehículo con muchas reparaciones. No hacer una inspección al automóvil te puede traer muchos dolores de cabeza

Revisión de autos.

Un Módulo de Control del Motor (ECM), también conocido como Unidad de Control del Motor (ECU), desempeña un papel fundamental en la optimización del rendimiento de tu vehículo. Crédito: Shutterstock

Comprar un auto usado es algo que no debemos tomar a la ligera, ya que este auto puede estar manipulado para funcionar bien por unos cuantos días y después volverse un verdadero dolor de cabeza.

Antes de pensar en comprar un auto usado debes de tener en cuenta que tienes que llevar contigo un mecánico de confianza para que pueda revisar el vehículo y asegurarse que todos los sistemas del auto funcionan adecuadamente.

El diagnóstico de un mecánico te hará saber el estado del auto y sus detalles, de ahí depende de ti si haces la compra o no.

¿Qué sistemas debe revisar tu mecánico antes de comprar un auto usado?   

1.- Chasis y el sistema de escape

Si bien tú mismo puedes inspeccionar gran parte del exterior de un auto usado, puede ser complicado observar bien la parte inferior. Sin embargo, para tu mecánico durante una inspección previa a la compra, es una tarea simple y el ya sabe que debe buscar. 

Las partes en la parte inferior de un auto son susceptibles a daños adicionales cada vez que golpeas un bache en el camino.

2.- Oxidación

Un problema probable que tu técnico puede encontrar es el óxido en las piezas metálicas. Si vives en un área donde se usa sal en las carreteras durante todo el invierno para mantenerlas libres de nieve y hielo, puede ser perjudicial para el chasis y las piezas del sistema de escape al fomentar el crecimiento de óxido. 

Con el tiempo, esto corroerá las piezas metálicas y puede dar lugar a reparaciones más graves si no se atiende.

3.- Sistema de suspensión

Cuando llevas el auto a una prueba de manejo, puedes prestar atención a ciertas señales de que puede haber problemas de suspensión, pero es mejor que un mecánico lo observe más de cerca. Muchas cosas, desde accidentes hasta hábitos de conducción, pueden afectar el sistema de suspensión de un vehículo y, a veces, son difíciles de detectar sin la ayuda de un técnico.

4.- Motor y transmisión

Dos de los sistemas más complejos de cualquier auto son el motor y la transmisión. Eso significa que es difícil para ti comprobar el desgaste y también pueden ser algunas de las reparaciones más costosas con las que se pueden encontrar. 

Al comprar un automóvil usado, nunca puedes estar seguro de qué tan cerca el propietario anterior siguió un programa de mantenimiento, pero una inspección previa a la compra debería darte una idea.

La falta de mantenimiento regular puede causar problemas ocultos en estos sistemas.

5.- Bands 

Cada auto utiliza una serie de bandas para mantener los sistemas funcionando y sincronizados. Si bien es posible que no sepas dónde buscar o qué buscar, tu técnico debe revisar todas las correas de un auto usado durante una inspección previa a la compra, incluida la banda de distribución y el alternador.

6.- Frenos y el líquido de frenos

Puede que sea fácil para ti verificar la banda de rodadura de los neumáticos, las pastillas de freno y los rotores cuando mira un auto usado. Sin embargo, no puedes verificar todo usted mismo. Es igual de importante revisar el líquido de frenos en un sistema hidráulico, así como las juntas y otras partes que mantienen los frenos funcionando bien.

El líquido de frenos viejo o una fuga pueden causarte problemas y graves accidentes.

***

Te puede interesar:

Inspección anual de tu auto: cómo prepararte para pasarla sin problemas
Qué debes revisar en una subasta de autos salvage

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain