Inspección anual de tu auto: cómo prepararte para pasarla sin problemas

Una vez que tu auto haya pasado la inspección, no tendrás que preocuparte por él hasta dentro de un año. Si necesitas realizar otras reparaciones en el vehículo, debes hacerlo y evitar tener que pagar más durante la inspección

Inspección de auto

La inspección anual ayuda que los autos sean seguro de conducir y que no contaminen. Crédito: Shutterstock

La inspección anual de vehículos es un procedimiento exigido en varios lugares de los Estados Unidos, en él se inspecciona el auto para garantizar que cumpla con las normas que rigen la seguridad, las emisiones o ambas. 

¿Qué se inspecciona del auto?

Estas inspecciones de autos son para la seguridad de quienes conducen y viajan en el vehículo. En esta inspección, se revisan los frenos, el sistema de escape, los faros, las luces de freno y otros sistemas para asegurarse de que todo funcione correctamente. 

¿Qué hacer si tu auto no pasa la inspección anual? 

Si tu vehículo no pasa la inspección, las piezas que fallaron las debes de reemplazar. Esto puede ser costoso dependiendo de las reparaciones que debas hacer. Una vez que hayas realizado las reparaciones, el auto recibirá una calificación aprobatoria, una calcomanía actualizada y el conductor podrá conducir sin ningún problema.

No importa la marca ni de dónde provienen las piezas que vas a reemplazar, siempre que solucionen el problema. Podrás comprar piezas nuevas o puedes encontrar piezas usadas en un deshuesadero o en línea. Para reemplazar las piezas no necesitas de un mecánico certificado, tú mismo puedes hacer el trabajo y luego llevar tu auto para que lo inspeccionen. 

Los filtros de aire que ayudan a evitar que los contaminantes ingresen al auto también deben estar en buen estado de funcionamiento antes de que el vehículo pase la inspección.

¿Cuál es el propósito de la inspección anual?

El propósito de una inspección de auto es asegurarse de que el vehículo también pase las pruebas de emisiones. 

En un esfuerzo por reducir la entrada de productos químicos nocivos en el aire, los sistemas de escape de los autos deben seguir ciertas normas. A medida que la tecnología mejora, los autos no emiten tantos químicos como antes, esto ha ayudado a reducir el smog y otros problemas de calidad del aire. 

¿Qué otros sistemas del auto debes de revisar antes de la inspección?

También se revisarán otras partes, incluidos silenciadores, amortiguadores, tomas de aire frío y partes de rendimiento. Es importante cuidar tu auto reemplazando las piezas que deben reemplazarse lo antes posible. Esto te ahorrará dinero a largo plazo.

***

Te puede interesar:

Qué me debería de preocupar al comprar un auto usado
Qué debes revisar en una subasta de autos salvage

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain