¿Cuántos soportes de motor hay normalmente en un vehículo?

Los soportes de goma son los más comunes y se encuentran a menudo en autos económicos, vehículos de trabajo, camiones y vehículos más antiguos

¿Cuántos soportes de motor hay normalmente en un vehículo?
Los soportes del motor sellan la conexión entre el motor y el chasis.
Foto: Erik Mclean / Unsplash

Los automóviles funcionan gracias a muchos elementos y cada uno tiene un alto grado de importancia. Los soportes de motor son un elemento muy importante del cual siempre debemos cuidar.

Los soportes del motor sellan la conexión entre el motor y el chasis del auto. Estas son placas de fijación de metal con un bloque de goma en medio que actúan como un cojín o un aislamiento para los golpes.

Sin estos soportes, el motor estuviera recargado y agarrado con tuercas y tornillos. Si el auto no contara con estos elementos se sentiría cada sacudida, ladeo y golpe que el coche tenga y el motor probablemente rompería rápidamente la parte de la estructura sobre la cual se asienta.

¿Cuántos soportes de motor hay normalmente en un vehículo?

J.D. Power, la empresa de análisis de datos e inteligencia del consumidor dijo en un artículo que: Los vehículos típicos tienen entre tres y cuatro soportes de motor según su tamaño y la estabilidad de su motor. Algunos automóviles pueden tener cuatro soportes debido a la posición del motor en relación con los demás componentes de la carrocería y viceversa. Nuevamente, es probable que el manual de su automóvil contenga estos detalles.

Si se realiza una inspección al auto, es posible que encontremos cuatro o cinco soportes. Lo más seguro es que sea el soporte de la transmisión, un soporte separado diseñado para mantener la transmisión en su lugar incluso cuando se mueve y cambia con cambios de marcha y niveles de torque.

Tipos de soportes de motor

No todos los soportes son iguales, cada modelo de auto cuenta con diferentes diseños y tipos.

Los soportes de goma son los más comunes y se encuentran a menudo en autos económicos, vehículos de trabajo, camiones y vehículos más antiguos.

Sin embargo, en algunos autos deportivos y vehículos pesados pueden usar soportes rígidos de poliuretano, también existen soportes llenos de líquido que son estándar en ciertos vehículos modernos y los soportes activos, que se controlan electrónicamente o utilizan una pequeña cámara de vacío para absorber aún más vibraciones y ciertas frecuencias de impacto.

***

Te puede interesar:

Las mejores SUVs para comprar este 2021

¿Cómo evitar comprar un auto que sea robado en Estados Unidos?