Qué errores de manejo no debes cometer al conducir en carreteras inundadas

Lo más recomendable en estas situaciones es buscar un lugar seguro y esperar a que pueda manejar de forma segura

La prioridad es que estes a salvo.
La prioridad es que estes a salvo.
Foto: Jim Gade / Unsplash

Los accidentes automovilistas incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas húmedas. La lluvia puede traer inundaciones, nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor

Cuando se conduce bajo estas condiciones climáticas debemos tener precaución con las profundidades y la cantidad de aguas estancadas.

Lo más recomendable es que si en tu camino te encuentras con calles inundadas, durante o después de fuertes lluvias, evita ese camino y busca otro que no sea tan riesgoso.

Conducir  en carreteras inundadas puede llevarnos a problemas de varias maneras. Algunos conductores pueden perder el control después de chocar contra un gran charco de agua y pueden chocar contra un árbol o quedarse atascados y algunos se quedan atascados cuando al motor del auto le ingresa  agua y se detiene. Todas estas situaciones pueden dejar a los conductores, y posiblemente a sus familias, en riesgo de ahogarse si el agua sigue aumentando, dijo el taller mecánico Repsa en su blog.

Estos son algunos errores que no debes cometer cuando estes de frente a una calle inundada.

Cruzar con las luces prendidas. Si decides cruzar la calle inundada apaga las luces, si el agua llega a entrar a los faros podría causar un cortocircuito y dañarlos, inclusive puede afectar otros sistemas eléctricos dentro del auto.

Cruzar rápido. Aunque se trate de una situación bastante estresante, trata de mantener la calma frente al volante pues esto hará que sepas reaccionar frente a una imprevisto. Circula lentamente evitar que el oleaje afecte a tu auto y el de los demás.

– No secar los frenos. Después de cruzar el agua estancada, con precaución y viendo que no venga ningún auto detrás de ti, frena lentamente en repetidas ocasiones para secar los discos de los frenos.

El sitio especializado en autos, Nexu dijo en un articulo que: Ahora vamos con el peor escenario y qué podrías hacer. Si al estar cruzando se te apaga el auto ¡no intentes volver a encenderlo! En este caso es probable que el agua haya ingresado a uno de los cilindros y al encender de nueva cuenta el agua podrá ingresar al motor, los pistones se doblarán por no poder comprimir el agua y causará más graves daños.

Lo más recomendable en estas situaciones es buscar un lugar seguro y esperar a que pueda manejar de forma segura.

***

Te puede interesar:

– Por qué las ventas de Ford cayeron 21% en noviembre 2020

– Examen de manejo en Estados Unidos: responde estas preguntas para ver si lo aprobarías