Qué es el Ford BlueCruise

Ford BlueCruise usa iluminación azul en el grupo de instrumentos digitales para indicar cuando el vehículo está en una zona de manos libres. Con el tiempo más y más vehículos están equipados con este sistema

Este año, la compañía estadounidense fue superada por varios rivales comerciales

La producción de 40,000 vehículos de Ford se encuentra paralizada. Crédito: Shutterstock

Todos los fabricantes de autos han desarrollado tecnología nueva e impresionante la cual aplican en sus vehículos para ofrecer a sus clientes mayor seguridad, comodidad y muchas opciones para que el conducir sea más placentero. 

Ford ha agregado un sin fin de nuevas características en sus autos y una de las más recientes es el sistema Ford BlueCruise. No todos los modelos del fabricante cuentan con este sistema, pero poco a poco se va incluyendo en más autos.

¿Qué es Ford BlueCruise?

Ford BlueCruise se basa en el control de crucero adaptativo inteligente disponible con Stop-and-Go y centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad. Permite operar tu vehículo con las manos libres mientras está monitoreado por una cámara orientada hacia el conductor para asegurarse de que está manteniendo la vista en la carretera, con la posibilidad de realizar más mejoras en el futuro.

El fabricante asegura que este sistema permite una verdadera conducción con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas azules de manos libres que conforman más de 130,000 millas de carreteras en los Estados Unidos.

¿Ya está disponible el Ford BlueCruise?

Sí, el sistema estuvo disponible recientemente para algunas camionetas Ford F-150 de modelos anteriores. Esta característica viene de serie en las versiones Platinum y Limited de la F-150 actual, así como en la SUV Mustang Mach-E. No pasará mucho tiempo antes de que este sistema de conducción manos libres se ofrezca en todas las camionetas y SUV Ford.

¿Tienes que pagar por Ford BlueCruise?

Algunos han informado que la calcomanía del vehículo que muestra la función se incluye durante tres años a un costo de $600. Después de la suscripción de tres años, el propietario de un vehículo deberá renovar por un tiempo predeterminado para seguir disfrutando de los beneficios de esta característica de Ford.

***

Te puede interesar:

Qué tan bueno es utilizar agua destilada en el radiador de tu auto
4 de los problemas más comunes que el verano causa en tu auto

En esta nota

Luces del tablero nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain