Qué es el revestimiento de vidrio para la pintura de los autos y qué beneficios tiene

El revestimiento de vidrio es más económico que el revestimiento cerámico, gracias a eso, el retorno de tu inversión es mucho más rápido gracias a los ahorros en cera y selladores. Al menos un año puedes disfrutar de tu auto con un exterior completamente protegido por la capa de vidrio

Revestimiento de vidrio para auto.

El revestimiento de vidrio para autos es muy parecido a el cerámico. Crédito: Shutterstock

La mayoría de los propietarios de autos siempre están preocupados por proteger y mantener impecable la pintura de los vehículos. Sin embargo, esto puede ser un trabajo difícil especialmente con todos los contaminantes a los que el exterior del vehículo está expuesto.

Actualmente existen muchas maneras de proteger la pintura de tu auto y al mismo tiempo hacer que se vea impecable.

El revestimiento de vidrio para la pintura de los autos es un tratamiento que ayuda a que la pintura luzca espectacular y a la misma vez le da una capa de protección para evitar esos arañazos no deseados, marcas por agua  u otros elementos como hojas de árboles.

¿Qué es un revestimiento de vidrio?

Este método de recubrimiento es casi el mismo que el de cerámica. Solo hay algunas diferencias estructurales entre ellos, pero ambos crean una capa de protección para tu vehículo.

La diferencia entre el revestimiento cerámico y el revestimiento de vidrio es su calidad. Los revestimientos de vidrio son menos duraderos que los revestimientos cerámicos.

¿Por qué deberías usar revestimiento de vidrio en tu auto?

El revestimiento de vidrio protegerá tu auto y le dará brillo a un costo mucho más bajo que una capa de cerámica que requiere calor dentro de la aplicación y una aplicación de procesamiento mucho más rápida, lo que lo convierte en un desafío para alguien que quiere aplicar la capa por sí mismo.

Se puede aplicar un revestimiento de vidrio siguiendo instrucciones sencillas. Los revestimientos también son en su mayoría autolimpiantes y pueden retrasar la acumulación de suciedad o contaminantes entre limpiezas. En el interior del automóvil, un revestimiento de vidrio no afecta en absoluto la apariencia ni la textura de las superficies tratadas, pero aun así ofrece protección contra la suciedad y los derrames.

Desafortunadamente, los revestimientos de vidrio a menudo se desgastan más rápido que los revestimientos cerámicos a pesar de los muchos esfuerzos de mantenimiento. Sin embargo proporcionan mejor brillo que los revestimientos cerámicos. 

Comparado con el de vidrio, la única ventaja de los revestimientos cerámicos es su mayor calidad hidrofóbica.

***

Te puede interesar:

Cómo limpiar el techo interior de un auto sin dañarlo
Qué es un auto-lavado que opera sin tocar el vehículo

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent