Qué es el sistema reCAPTCHA de Google en los autos
La tecnología reCAPTCHA de Google contribuye a perfeccionar las capacidades de los vehículos autónomos de Waymo.
Si navegas por Internet, probablemente hayas tenido que resolver una prueba de seguridad CAPTCHA o reCAPTCHA en algún momento. Google adquirió el sistema en 2009 y desde entonces ha habido algunos cambios en el programa.
Qué es el sistema reCAPTCHA de Google en los autos
¿Has notado que últimamente le gusta preguntar sobre automóviles, autobuses, cruces de peatones y otras imágenes relacionadas con vehículos? Google no ha confirmado que utilice el sistema reCAPTCHA para vehículos autónomos, pero aquí hay algunas razones por las que ese podría ser el caso.
Los vehículos autónomos de Waymo y otras marcas mejoran cada día, pero el proceso requiere mucha tecnología y datos críticos para mejorar continuamente.
Google supuestamente utiliza datos reCAPTCHA para vehículos autónomos
Según un antiguo blog de seguridad de Google, el uso de reCAPTCHA y Street View para hacer que las ubicaciones en Maps sean más precisas ya estaba sucediendo en 2014. Google dice que CAPTCHA significa prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar las computadoras de los humanos.
Cuando el sistema CAPTCHA se actualizó a reCAPTCHA, pedía a los usuarios que buscaran los números de las calles que se encuentran en Google Street View y confirmaran los números coincidentes. Anteriormente, utilizaba texto o letras distorsionadas. Con estos datos, Google podría correlacionar los números con las direcciones y ayudar a identificar la ubicación en Google Maps.
Un estudio científico de la Universidad de Cornell también analizó esta tecnología. El artículo, titulado Reconocimiento de números de varios dígitos a partir de imágenes de Street View utilizando redes neuronales convolucionales profundas, encontró que los sistemas podían encontrar y leer los números de las casas presentados en Street View con aproximadamente un 90% de precisión.
Medium informa que cada día se resuelven más de 60 millones de CAPTCHA, lo que ahorra alrededor de 160,000 horas humanas de trabajo. Si estos ayudaban a localizar direcciones, ¿por qué no ayudar también a identificar otros objetos? Ayuda a diferenciar un autobús de un coche e incluso elige un paso de peatones sobre un poste de luz. Esto ayuda al procesamiento de imágenes a dar un paso en la dirección correcta.
El sistema reCAPTCHA ha cambiado mucho en Google
Waymo, conocido formalmente como el proyecto de vehículos autónomos de Google, se autodenomina el conductor más experimentado del mundo. Es el primer servicio de transporte autónomo del mundo, y ¿cómo no se beneficiaría de la selección de imágenes de autobús versus paso de peatones? Eso no quiere decir que el único programa que se utiliza sea el sistema reCAPTCHA. Quizás sea la tercera o cuarta capa de comprobar si hay errores o confirmar algo.
Sabemos que Google está en la cima de su juego de inteligencia artificial y tiene muchos equipos dedicados para todos estos sistemas. Tendría sentido que reCAPTCHA también ayudara a mejorar la situación de la conducción autónoma. El coche puede continuar su recorrido detectando objetos delante del vehículo y diferenciando un objeto de otro.
Si bien Google no ha confirmado esto, tal vez algún día lo haga. La próxima vez que completes un reCAPTCHA, toma nota de lo que es. ¿Estás seleccionando todas las fotos de bicicletas, pero no hay ninguna? ¿Tienes que elegir los pasos de peatones entre nueve imágenes que muestran palmeras, campos y calles al azar?
Google y Waymo siguen a toda velocidad en conducción autónoma
A medida que la conducción autónoma siga mejorando, quizás reCAPTCHA pase a otro proyecto. Tal vez siga planteando preguntas más complicadas, como seleccionar la parte trasera de una camioneta en lugar de la de un SUV. Si eso ayuda a que los sistemas de conducción autónoma sean mejores y más precisos en situaciones de la vida real, todo ayuda.
Lo que comenzó como una forma de mantener a raya a los spammers y estafadores se ha convertido en una tecnología útil. Google Maps ha mejorado a pasos agigantados en los últimos años, y las direcciones son más precisas. Será interesante ver si los acertijos reCAPTCHA continúan cambiando y evolucionando como lo hace la tecnología en 2024 y más allá.
Te puede interesar:
La diferencia entre la conducción remota y los vehículos autónomos
Cuáles son los tipos de carros híbridos que existen
Así es la nueva función de advertencia de somnolencia de Tesla
El cargador inalámbrico de BMW está acabando con el iPhone 15
Qué es Jeep Wave Program y cómo acceder a él