¿Qué es el Toyota Safety Sense y que sistemas incluye?
Toyota Safety Sense es una plataforma de tecnologías diseñada para ofrecer cierto grado de autonomía, avisando al conductor de posibles peligros y asistiendo a la conducción para reducir los accidentes de tráfico
La mayoría de fabricantes de autos han implementado nuevos y avanzados sistemas de seguridad que ayudan a que la conducción sea segura y lo más cómoda posible.
Gracias a los esfuerzos de los fabricantes ahora los autos ofrecen mayor seguridad, asistencias de seguridad, entretenimiento y más.
Toyota cuenta con Safety Sense, una plataforma de tecnologías diseñada para ofrecer cierto grado de autonomía, avisando al conductor de posibles peligros y asistiendo a la conducción. Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, Toyota incluye en su autos este sistema nuevo.
EL fabricante de autos integró sistemas como:
– Sistema de Seguridad Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas. Este sistema utiliza una cámara frontal y un sensor que analizan el estado de la carretera y los vehículos que circulan en ella. Si se detecta que nos estamos acercando demasiado al auto de delante nos avisará con señales sonoras.
A la hora de pisar el freno, el automóvil ya estará prevenido y aplicará la máxima fuerza de frenada con independencia de la potencia con que presionemos el pedal.
Este sistema también puede detectar ciclistas y peatones, de día y noche.
– Reconocimiento de señales de tráfico. El sistema está compuesto por una cámara frontal, colocada en la luna delantera del vehículo, que detecta las señales de tráfico y se las transmite al conductor mediante una pantalla TFT digital en color.
– Avisador de cambio involuntario de carril. Si tu auto abandona el carril e invade el contrario el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ya que mediante una cámara inteligente es capaz de leer las líneas que delimitan el asfalto y te avisa con señales sonoras y visuales si te sales del carril.
– Control inteligente de luces de carretera. Este sistema, a través de una cámara frontal, es capaz de detectar las luces de los vehículos que circulan delante y en sentido contrario, analizar la iluminación y cambia de manera automática las luces largas con las luces de cruce.
– Control de crucero adaptativo. Combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
– Detector de ángulo muerto. El sistema notifica mediante aviso sonoro y visual la presencia de otros vehículos en el lateral. Gracias a este sistema podrás realizar adelantamientos e incorporaciones con la máxima seguridad posible. Conduce más cómodo y seguro que nunca con los nuevos modelos de Toyota.
– Asistente de parking. Su tecnología de ondas ultrasónicas detecta la distancia que hay entre el coche y los objetos. Los sensores están colocados en el defensa delantera y trasera, avisan al conductor mediante un sonido y alertas visuales en un monitor.
***
Te puede interesar: