Inspección de carros cerca de mí: cómo tramitarla en 2024

Con la intención de garantizar la seguridad en las carreteras, la inspección de carros debe realizarse para ciertos trámites, ya sea a través del DMV o sus proveedores autorizados

inspección de carros

Las inspecciones de vehículos en Estados Unidos son necesarias para determinados trámites como el seguro o la transferencia de título. Crédito: Minerva Studio | Shutterstock

De acuerdo con las leyes de tránsito en Estados Unidos, la inspección de carros —también conocida como inspección de seguridad— es un tipo de evaluación que se realiza a los vehículos para determinar su estado. Es obligatoria y su objetivo es descartar la presencia de posibles fallas que puedan atentar contra la seguridad del conductor, sus acompañantes u otras personas que hagan uso de las carreteras.

Estas inspecciones suelen llevarse a cabo en las distintas ubicaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda. También es común que en algunos estados esta agencia autorice a proveedores externos para realizarlas o que disponga de estaciones móviles para facilitar el trámite fuera de sus oficinas.

Cada estado suele tener un calendario de inspecciones de vehículos en el que se asignan semanas o meses según el número o letra de patente.

Puedes ver: Inspección de vehículos en Estados Unidos: qué se revisa y adónde ir

inspeccion de carro cerca de mi
Durante las inspecciones de carros, los expertos utilizan una lista de verificación para saber si cada vehículo cumple con las normas de seguridad básicas.
Crédito: afotostock | Shutterstock

¿Cómo puedo realizar una inspección de carros cerca de mí en Estados Unidos?

Para realizar la inspección de seguridad en Estados Unidos es necesario solicitar información en el DMV que corresponda o visitar su sitio web oficial. Como esta agencia opera a nivel estatal, la información puede diferir según sea el sitio donde se encuentre el solicitante. En algunos estados, este trámite puede llevarse a cabo con talleres o establecimientos autorizados que prestan este tipo de servicio de la mano de expertos.

Como todo trámite relacionado con el DMV, las inspecciones vehiculares exigen una serie de requisitos. En la mayoría de los casos es necesario que el solicitante presente su licencia de conducir, pero también título del vehículo y registro del mismo u otros documentos. Todos los recaudos deben estar vigentes para el momento de la solicitud.

inspecciones de carros cerca de mí
En algunos estados, los expertos pueden realizar una evaluación del motor, ya sea de los fluidos involucrados en el proceso de combustión o de las emisiones resultantes.
Crédito: MiniStocker | Shutterstock

¿En qué consisten las inspecciones técnicas de carros en Estados Unidos?

Básicamente, las inspecciones se realizan para determinar el nivel de seguridad del vehículo. Los expertos concentran su atención en algunas partes externas como los neumáticos, la suspensión, las luces o el funcionamiento del limpiaparabrisas, así como los espejos retrovisores, los cinturones de seguridad y todo aquello que pueda afectar el desempeño o la visibilidad del conductor.

Para llevar a cabo esta evaluación, los expertos utilizan una lista de chequeo que servirá al final para determinar si el vehículo ha aprobado la inspección o no. Los propietarios de vehículos que no aprueban pueden verse obligados a realizar reparaciones adicionales para poder cumplir con este requisito.

inspección de carros near me
Solo los solicitantes cuyos vehículos aprueban la inspección reciben un certificado que les servirá para realizar varios trámites.
Crédito: MiniStocker | Shutterstock

En algunos estados es probable que la revisión incluya una inspección de emisiones para determinar el nivel de gases contaminantes que provienen del motor. Sea cual sea el caso, el certificado resultante de estas inspecciones suele usarse como un requisito común para la transferencia de título de propiedad (durante procesos de compra y venta de autos usados). También es común para tramitar un seguro o para renovar el registro y las placas del vehículo en algunos estados.

También te puede interesar:
Inspección de autos en Texas: ¿es necesario hacerla?
Dónde sacar inspección técnica vehicular cerca de mí
Inspección de vehículos cerca de mí: qué hacer y adónde ir
Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí
Inspección anual de tu auto: cómo prepararte para pasarla sin problemas
California agrega cámaras web y controles biométricos a las estaciones de control de smog para evitar fraudes
Registro de vehículo en California: cuándo necesito hacer una inspección de smog
Qué pasa si tu auto no pasa el smog test en EE.UU.

En esta nota

control de emisiones documentación smog test en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain