Qué es el túnel de engranajes en las camionetas de Rivian y cómo funciona

La primera camioneta eléctrica de Rivian ofrece grandes capacidades que la han convertido en una de las preferidas recibiendo el título de camioneta del año de 2022. Una característica que la hace única es su túnel de engranajes, un espacio con gran capacida que ninguna otra camioneta ofrece y que puedes usar de diferentes modos

Rivian R1T

La Rivian R1T se colocó como la primer camioneta eléctrica del mercado en su lanzamiento.  Crédito: Rivian | Cortesía

La nueva camioneta eléctrica R1T de Rivian tiene un túnel de engranajes entre la cama y la cabina, es lo suficientemente grande como para que quepa una persona y se cierra electrónicamente. Por suerte, Rivian ha instalado botones de escape de emergencia en ambos extremos de su túnel de marchas a lo ancho del camión. Esta es sólo una de las varias características avanzadas del túnel de engranajes.

¿Qué es el túnel de engranajes de Rivian?

La camioneta eléctrica Rivian R1T tiene un compartimiento que abarca el ancho de la camioneta, entre la cabina y la cama. Rivian llama a este espacio el “Túnel de engranajes”. Es de suponer que esto se debe a que la empresa, orientada a las actividades al aire libre, pretende que el espacio sirva para guardar equipos de aventura, como esquís o equipos de acampada.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.  Crédito: Rivian | Cortesía

El túnel de engranajes ocupa todo el ancho de la camioneta, lo que hace que tenga 1.5 metros de largo. Mide 20.7 pulgadas de alto y 18.4 pulgadas de delante a atrás. Es un trapezoide, su pared delantera está inclinada hacia adentro porque está metida detrás del asiento trasero. En total, el tamaño del túnel de cambios es de 11.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento.

Un túnel bastante funcional

Fiel a su propósito, el túnel de engranajes no sólo es impermeable, sino que está forrado de goma para que puedas limpiarlo con una manguera. La superficie de esta goma ofrece cierto agarre, para que tus cosas no se deslicen. Por último, el túnel de cambios ofrece tomas de corriente que puedes utilizar para recargar equipos como faros o walkie-talkies mientras conduces. También puedes utilizarlos para alimentar la cocina deslizante de Rivian si la compras.

¿Cómo se cierra y se abre el túnel de engranajes del camión Rivian?

El túnel de engranajes de Rivian tiene una puerta en ambos extremos del camión. Estas puertas motorizadas se abren pulsando un botón situado en el borde de la plataforma del camión, justo encima de ellas. Puedes cerrarlas levantándolas casi por completo para que se cierren y se enganchen. También puedes desbloquearlas con los botones de liberación de emergencia situados en ambos extremos del túnel.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian. Crédito: Rivian | Cortesía

A pesar de que las puertas del túnel de engranajes motorizadas son de alta tecnología, también son muy resistentes. Ambas puertas impermeables se articulan en la parte inferior, plegándose hacia fuera de la camioneta y formando un estante. Ambas puertas son capaces de soportar 300 libras. Están diseñadas como escalones para acceder a la caja del camión o a una baca. Estas puertas también tienen cada una un pequeño compartimiento de almacenamiento.

¿Cuánto almacenamiento tiene un camión Rivian?

Aunque la cama del camión Rivian no es especialmente grande, tiene muchos otros espacios de almacenamiento. Esto incluye un maletero en la cama que suele utilizarse para una rueda de repuesto, un maletero delantero y un túnel de cambios entre la cama y la cabina.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian. Crédito: Rivian | Cortesía

Debido a que el camión Rivian no tiene un motor de combustión interna bajo su capó, tiene espacio para un maletero delantero de 54.8 pulgadas de ancho, 25.4 pulgadas de profundidad y 22.7 pulgadas de alto. Incluso cuenta con una bandeja de 7 pulgadas de profundidad bajo el asiento trasero abatible para mayor almacenamiento.

**********
Te puede interesar:
Rivian y Mercedes-Benz quieren construir furgonetas eléctricas juntos
El nuevo ‘modo campamento’ de Rivian hace que sea más fácil dormir en la naturaleza

En esta nota

Rivian R1T

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent