Qué es mejor para tu auto: llantas grandes o pequeñas

Las llantas y rines más grandes cuestan más dinero y son más delicados, especialmente en calles con baches o terrenos difíciles. Antes de modificar el tamaño de tus neumáticos, piensa en todos los pros y contras

Llantas para auto

El tamaño de llanta si cambia la forma en que se maneja tu auto. Crédito: Obi Onyeador | Unsplash

Las llantas, sin duda, son un elemento de mucha importancia para cualquier vehículo. Además, son uno de los elementos que más se modifican en un auto.

Las razones por las que los propietarios buscan modificar sus llantas por unas más grandes o más pequeñas son muchas, ya que existen neumáticos que su desempeño se enfoca en agarre y otras en velocidad. En los autos todoterreno, por ejemplo, hay un tipo de llanta para cada situación en especial, existen aplicaciones para la nieve, calle y carretera.

Sin embargo, muchas personas no sabemos qué diferencia hace una llanta más grande o más pequeña.

¿Cuál es la diferencia de instalar una llanta de diámetro más grande?

Cambiar una llanta de mayor diámetro en tu vehículo tiene sus ventajas y desventajas. Cuando se cambia a un diámetro más grande, como de 17 a 18 pulgadas, los neumáticos necesitan ser de un perfil más bajo para mantener un espacio libre adecuado cuando pasan por baches, lo que hace que la suspensión se comprima y rebote por completo. 

En otras palabras, si el diámetro del rin aumenta en una pulgada, la altura del neumático debe disminuir en consecuencia para compensar, a fin de mantener el mismo diámetro total.

Si no tomas en cuenta el la altura de la pared lateral, no solo corres el riesgo de dañar la suspensión, los rines o los neumáticos, sino que también obtendrás lecturas incorrectas del velocímetro porque las ruedas giran a una velocidad diferente a la anterior. Con rines más grandes y neumáticos de perfil más bajo, y las paredes laterales más cortas, los autos se vuelven más rígidos y hay menos colchón de aire y goma que antes, lo que aumenta las posibilidades de que si caes en un bache grande, dañes la llanta y el rin.

Lo más recomendable es mantener la medida de llantas que los fabricantes de autos colocan, pero si decides cambiar de neumáticos, no olvides tener en cuenta todos los detalles y conducir con precaución.

***

Te puede interesar:

Cómo arreglar una llanta ponchada

Tips para guardar tus llantas de temporada sin dañarlas

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain