Seguridad en Uber: la función para grabar audios desde la app durante el viaje llega a EEUU

Es una funcionalidad que Uber lanzó hace dos años en Latinoamérica y ahora llega a Estados Unidos. Permite grabar discretamente el sonido durante el viaje para elevar la seguridad de pasajeros y conductores.

cómo grabar conversación con uber

La aplicación Uber permite grabar discretamente el sonido durante el viaje. El objetivo podría proteger tanto a los pasajeros como a los conductores. Crédito: Shutterstock

En un nuevo programa piloto de Uber, los conductores y los usuarios de algunas ciudades de Estados Unidos pueden iniciar una grabación desde la aplicación si creen que está justificado por razones de seguridad, sin que la otra parte sea notificada. Según informó la compañía, ni la persona que hace la grabación ni Uber tienen acceso a la grabación encriptada a menos que se presente un reclamo o tema de seguridad.

El objetivo de Uber es elevar la seguridad en la app. La función para grabar audio en los viajes viene siendo testeada en otros lugares desde 2021.

Uber introdujo el programa de monitoreo de audio en América Latina hace casi dos años y ahora lo ofrecerá en Kansas City, Louisville y Raleigh-Durham.

Grabar el audio en los viajes: la nueva medida de seguridad en la app de Uber

Desde el su lanzamiento, Uber viene probando varios métodos para mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Comparte datos con Lyft sobre conductores que han sido “desactivados por incidentes de seguridad graves con sus compañeros”, con la intención de evitar que trabajen para otra empresa de viajes compartidos.

Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Aplicaciones de conducción en Estados Unidos: las que mejor pagan

En ese marco, en 2021 la app introdujo una función llamada Grabación de audio en América Latina, como una forma de hacer que las personas que usaban Uber se sintieran más seguras. La experiencia fue buena. De hecho, la función ahora está disponible en más de una docena de países de América Latina, incluidos Brasil y México.

Por eso la función desembarca en Estados Unidos. Uber anunció que comenzará a ofrecer grabación de audio como programa piloto en Kansas City, Louisville y Raleigh-Durham. Sachin Kansal, vicepresidente de gestión de productos de Uber, dio tres razones para ofrecer esta función en USA: “para ayudar a fomentar interacciones seguras y cómodas durante un viaje, para determinar qué sucedió y para identificar la mejor respuesta después de un incidente relacionado con la seguridad”, escribió en el blog de la empresa.

Si bien puedas grabas la conversación con tu propio teléfono, grabar tu viaje usando el sistema integrado de la aplicación tiene algunos beneficios. Según Uber, la grabación se encripta y el archivo se almacena en el dispositivo de tal manera que nadie puede acceder a él (ni siquiera tú ni Uber) a menos que presentes un informe de seguridad con la empresa.

carpool: aplicaciones para compartir carro
Uber es una de las compañías de movilidad y viaje compartido más reconocidas a nivel mundial.
Crédito: Cristian Storto | Shutterstock

En ese momento, el equipo de soporte de seguridad de Uber se involucra y podrá escuchar la grabación y, si es necesario, compartirla con las fuerzas del orden. Si un usuario elimina la grabación de alguna manera, Uber no puede recuperarla, ya que reside en el teléfono.

Otros detalles técnicos que debe conocer incluyen el hecho de que la aplicación no puede grabar audio si está hablando con alguien por teléfono y que solo la persona que realiza la grabación sabrá que se está grabando audio en el automóvil.

Además, la grabación termina automáticamente poco después de que finaliza el viaje, en el caso de los pasajeros. En tanto, los conductores pueden grabar todo su turno si lo desean, ya que la grabación solo se detiene cuando van fuera de línea o eligen terminarlo.

Uber también ya tiene un botón de emergencia en la aplicación. Si un usuario lo presiona, puede transmitir información, incluido el número de matrícula, la información del vehículo y la ubicación en vivo, a un operador del 911.

Aún no se sabe si esta función de grabación se expandirá a otras ciudades más allá de las tres en el programa piloto.

cuanto gana un conductor de Uber en estados unidos
Los conductores de Uber en Estados Unidos deben asociarse a la aplicación para poder prestar servicio de traslado de personas con sus propios autos.
Crédito: Lutsenko_Oleksandr | Shutterstock

Te puede interesar:

Requisitos que debe tener un auto para que Uber lo acepte

Cómo usar la aplicación Uber para gastar menos y viajar mejor

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos en 2023?

Qué detalles sumar al carro para que los usuarios de Uber te califiquen mejor

Uber y Lyft deberán ser 100% eléctricas en Nueva York para 2030

Cómo sacar una licencia de conducir para manejar Uber en Estados Unidos

Carpool: aplicaciones para compartir carro

En esta nota

aplicaciones Lyft trabajar con el carro Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain