Lowrider es la modificación de un autos clásicos donde se mezcla la cultura mexicana y estadounidense para crear estos peculiares vehículos.
Los lowriders en su mayoría suelen ser autos relativamente antiguos con impresionantes modificaciones en todo el auto. Su principal característica, es que se convirtieron en los autos de algunos mexicanos que residen en los Estados Unidos, sobre todo de aquellos que llegaron de forma ilegal e intentaban manifestarse de alguna manera .
A estos auto les hacen trabajos de pintura muy laboriosos, se achaparra el vehículo y así un sin fin de modificaciones hasta que el auto quede de la manera que más agrade al dueño.
Los autos lowriders se caracterizan por estas modificaciones.
– Vehículo achaparrado casi a ras de suelo
– Suspensiones de aire
– El uso de pinturas en tonos brillantes
– La instalación de pumpers, el sistema que permite modificar la altura de cada extremo de los ejes del auto
– Muchas partes cromadas
– Motor arreglado o cambio completo del motor
– Uso de neumáticos pequeños.
– Uso de varias baterías para que la suspensión y pumpers funcionen
– Los interiores y exteriores eran pintados con colores brillantes o metálicos que llamaban mucho la atención.
– Tapicería era de materiales mezclados o individuales, como piel, peluche o terciopelo.
– Rines con de rayos
El origen de estos autos está ligado a la cultura chicana, término que se refiere a un estadounidense de ascendencia mexicana. Con el tiempo, los lowriders no solo eran parte de la población latina, sino que tiempo después también fueron adoptados por la población afroamericana desde los años 70’s.
La época de 1970 fue la época dorada de los autos lowrider gracias a que la cultura underground y la música disco incluyeron entre sus elementos simbólicos autos con este estilo.
Estos vehículos eran comúnmente utilizados por cholos y pachucos para expresar su identidad mexicoamericana.
Los lowrider, en comparación con otras corrientes automovilísticas, fueron modificados para brindar el estilo, clase, confort, elegancia y forma de vida de sus creadores, mientras que los otros buscaban solo aumentar su velocidad y potencia.
En Estados Unidos los que más lowriders no se ven en todas las ciudades, en los estados donde más se pueden ver, son: Los Ángeles, San Diego, Arizona, Texas; Lousiana, etc.
Por otro parte, en México no son tan comunes, pero en estados como Tijuana y Mexicali es donde más se pueden ver, aunque seguramente hay en otros estados y ciudades de La República.
***
Te puede interesar:
Ford México ahora tiene un sitio para comprar autos totalmente en línea
El I.D Buzz de Volkswagen ya tiene fecha de lanzamiento