El I.D Buzz de Volkswagen ya tiene fecha de lanzamiento

La ID. Buzz Cargo con carrocería furgón, se convertirá en el primer vehículo comercial basado en la nueva línea ID de Volkswagen

Volkswagen ID. BUZZ / Foto: Volkswagen

Volkswagen ID. BUZZ Concept. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

En 2017 Volkswagen presentó su modelo conceptual I.D Buzz, pero no se sabía cuando iba a salir a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, ya hay una fecha estimada para su lanzamiento.

De acuerdo con una entrevista realizada por Car and Driver  jefe de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, Carsten Intra, dio una fecha estimada del lanzamiento del ID. Buzz, para su lanzamiento al mercado estadounidense en el año 2023 como modelo 2024.

El ID. Buzz es parte de la línea de vehículos eléctricos de rápida expansión de la marca. La camioneta con mucho parecido a la icónica Combi hará su debut en Europa primero, región donde se espera que la Combi eléctrica esté a la venta en el 2022. 

En Europa se espera que llegue en dos versiones: como vehículo para pasajeros y otra para fines comerciales y con una distancia entre ejes corta o larga a elección. En el caso de los Estados Unidos sólo llegaría la versión para pasajeros.

Intra también reveló que el ID Buzz para Europa, en su versión comercial, estará disponible como un vehículo completamente autónomo, pero estaría llegando tiempo después. Esto convertiría a la Combi eléctrica en el primer auto completamente autónomo de Volkswagen en el mercado.

La ID. Buzz Cargo con carrocería furgón, se convertirá en el primer vehículo comercial basado en la nueva línea ID de Volkswagen. Este modelo está pensado para el transporte de mercancías y reparto de última milla, y será uno de los 75 nuevos vehículos eléctricos que el fabricante de autos tiene pensado lanzar.

Aún no se conocen los detalles de la ID.Buzz, pero en el concepto tenía dos motores con un total de 374 caballos de fuerza y una batería de 111 kWh situada entre ambos ejes que proporcionaba 275 millas de alcance máximo.

Volkswagen continuará con la producción de los modelos T6.1, la planta de Hannover, Alemania  entrará a una nueva era con la producción del nuevo multivan en dos versiones: motor de combustión interna e híbrida; y el completamente eléctrico ID.Buzz.

Actualmente la compañía sólo ofrece un tipo de auto eléctrico en los Estados Unidos, el Volkswagen e-Golf, la marca de autos ha incrementado su meta de producción de EVs para alcanzar 22 millones en los siguientes 10 años, casi una diferencia de 5 millones a su meta previa anunciada.

***

Te puede interesar:

Estas son las tres pickups con mejor capacidad de remolque

Cuáles son los 5 autos más robados en los Estados Unidos

En esta nota

Volkswagen ID.4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent