Loading...

Qué es un bedliner y por qué es un gran aliado de una pickup

Un bedliner es la protección que la caja de una pick up necesita para aguantar el uso rudo constante. Es un gran aliado para cuidar y proteger tu camioneta.

Pickup / Foto: Unsplash

Pickup / Foto: Unsplash  Crédito: Justin Meckes | Unsplash

Aunque no las uses para tareas “rudas”, las camionetas pickup son vehículos que necesitan cuidados especiales. Desde productos que ayuden a cuidar la apariencia hasta servicios y hábitos de mantenimiento orientados a optimizar la funcionalidad de la camioneta. Si te gusta mimar a tu camión, te contamos qué es un bedliner y de qué manera ayuda a la “salud” de tu vehículo.

Qué es el bedliner para camionetas

Un bedliner es una capa protectora aplicada en la parte interior de la caja de carga de una camioneta pickup. Esta capa puede ser de diferentes materiales, como plástico, polietileno de alta densidad (HDPE), poliuretano o incluso, en algunos casos, de metal.

La función principal del bedliner es proteger la superficie de la caja de carga de la camioneta contra daños causados por la carga, como raspaduras, abolladuras, corrosión y derrames.

El bedliner es un producto con cualidades muy específicas porque el área de carga de las pickup es la zona del vehículo que más tiende a maltratarse, especialmente si se utiliza para transportar mucho peso. Algunos modelos ya vienen con un revestimiento de caja como característica estándar, pero la mayoría no lo trae.

Si tu camioneta no cuenta con el revestimiento, lo mejor será que consideres seriamente en agregarlo y evitar que la superficie de la caja sufra rasguños y rayones.

Un bedliner plástico es resistente y fácil de instalar, aunque no siempre es la opción ideal, ya que debe adaptarse al modelo del vehículo, su tamaño y marcas.
Crédito: Shutterstock

Tipos de bedliners para pickup

El revestimiento para la caja de una camioneta, mejor conocido como bedliner, es un elemento que protege la plataforma de un vehículo contra daños, además de mejorar su aspecto y funcionalidad.

Se reconoce, también, por ser una superficie antideslizante que permite que la carga permanezca en su lugar, de acuerdo con las circunstancias. Sirve para el uso rudo o, incluso, le da estética a los vehículos de carga,

En el mercado hay dos tipos de bedliners: 

1.- Bedliner tipo spray in

Este tipo de revestimientos cuenta con diferentes formulaciones y métodos de aplicación, como alta o baja presión, aromáticos o alifáticos, poliurea o poliuretano, o base híbrida y solvente.

Los revestimientos en aerosol se pueden aplicar con rodillo, con un cartucho impulsado por un compresor de aire o una máquina de baja presión o alta presión.

2.-Bedliner tipo drop-in

Estos son revestimientos hechos de plásticos que van empotrados y son los más comunes de encontrar, aunque con la llegada de la industria de los revestimientos de spray o rociadores, los revestimientos empotrados han perdido algo de valor para adquirirlos en el mercado.

Es importante mantener limpio y bajo la sombra el bedliner.

Los bedliners plásticos, al estar contacto con el sol, la tierra, la lluvia y otros agentes exteriores, pueden agrietarse y dañarse con el tiempo, por lo que es recomendable mantenerlos a la sombra en la medida de lo posible. También es necesario lavarlos constantemente para evitar la acumulación de polvo, químicos y otros agentes que puedan causar daño en el corto o mediano plazo.

Crédito: Shutterstock

¿Cómo ayuda el bedliner a tu pickup?

El bedliner ayuda a que tu camioneta se vea mejor estéticamente. Sin embargo, ese no el único beneficio. A continuación, te decimos algunos beneficios que este tipo de revestimiento brinda a tu camioneta.

  • Su ajuste personalizado protege su cama de la humedad, el calor, los rayos ultravioleta, la suciedad y cualquier otra cosa que normalmente dañaría la superficie de la cama.
  • Proporciona instantáneamente una gran fricción en la caja de su camión para que no tenga que preocuparse por resbalones y caídas. También proporciona un mejor agarre para transportar artículos grandes y delicados. Tiende a evitar que los elementos se muevan, lo que reduce la posibilidad de que se dañen.
  • Esta inversión adicional definitivamente puede ayudar a mantener el valor de reventa de su camioneta. Ya que recubre la superficie de la cama, reduce la probabilidad de rayones y daños.
  • Los revestimientos, por otro lado, crean un sello hermético, con el tiempo pueden crear una experiencia de conducción mucho más agradable. Al ayudar a absorber realmente el ruido de la carretera y otras distracciones externas mientras transporta mercancías.

Tipos de bedliner aplicables a las cajas de las camionetas

Existen dos tipos de bedliner aplicables a las pick-up, cada una se adapta a las necesidades, beneficios y nivel de resistencia que busquen los conductores.

Los bedliner existentes son recubrimientos aplicados por profesionales con características y propiedades diferentes, estos son:

  • Bedliner tipo drop-in: estos son los revestimientos más populares, están hechos de plástico y van empotrados en las cajas de pick up. Este tipo de bedliner es conocido como caja plástica y es una opción económica de protección, sin embargo, es propenso a deformarse y agrietarse, dando paso a la filtración de agua y otras sustancias que hagan camino hacia la caja, y por consecuencia, la deterioren.
  • Bedliner tipo spray in: este bedliner está hecho de diversas formulaciones y varía desde productos DIY (uso manual), que pueden ser aplicados por el cliente final, hasta recubrimientos de alta tecnología. Estos últimos sólo se aplican por profesionales certificados con equipos especiales.
Algunas puertas traseras de las camionetas pickup pueden expandir su tamaño.
Crédito: Shutterstock

Mejores sprays para bedlineres de camionetas

Los revestimientos de caja en aerosol brindan una protección inigualable para su vehículo con los revestimientos de caja más resistentes, audaces y duraderos del mercado.

Hay varios productos en el mercado que son populares para aplicar bedliners en camionetas mediante aerosol. Algunos de los mejores incluyen:

  • U-Pol Raptor: Este es uno de los sistemas de revestimiento de cama más populares y bien valorados. Proporciona una capa duradera y resistente que protege contra la corrosión, los impactos y los productos químicos.
  • Dupli-Color Truck Bed Coating: Ofrece una solución económica para proteger la cama de tu camioneta. Proporciona una capa resistente a la abrasión y a los impactos, y es fácil de aplicar.
  • Herculiner Bed Liner Kit: Este kit incluye todo lo necesario para aplicar un revestimiento de cama de alto rendimiento. Proporciona una capa gruesa y duradera que protege contra los daños causados por la carga.
  • Rust-Oleum Truck Bed Coating: Este producto es conocido por su durabilidad y resistencia a la abrasión. Proporciona una capa protectora que protege contra la corrosión y los impactos.
  • POR-15 Truck Bed Liner: Este revestimiento de cama es conocido por su resistencia a los rayos UV y su capacidad para resistir la decoloración y el desgaste. Proporciona una capa protectora que protege contra la corrosión y los daños causados por la carga.
Crédito: Amazon

Antes de aplicar cualquier spray para bedliner, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de preparar adecuadamente la superficie para obtener los mejores resultados. Además, considera tus necesidades específicas y el tipo de uso que le darás a tu camioneta al elegir el producto adecuado para ti.

Puedes buscar dónde aplicar bedliner cerca de tu ubicación:

***

Te puede interesar:

En esta nota

camionetas cuidados del auto Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version