Qué es un candado de volante y cómo funciona
Colocar un candado en el volante de tu vehículo lo convierte en un objetivo menos atractivo. A pesar de que no es algo totalmente seguro, muchos ladrones preferirán no intentar robar tu auto por el tiempo y ruido que necesitan hacer para romperlo
Los robos de autos siguen siendo uno de los delitos más cometidos en los Estados Unidos y cada propietario de auto busca la forma de proteger sus vehículos. Los candados de volantes son unos de los métodos más utilizados y actualmente hay muchos de diferentes modelos.
¿Qué es un candado del volante?
El candado del volante es un disuasivo visual sobresaliente contra futuros robos y proporciona cierta medida de antirrobo físico. Normalmente son una varilla de metal que se conecta al volante para evitar que gire.
La cerradura en estos candados solo se puede desbloquear con una llave especial, por lo que no cualquier persona podrá desbloquear el volante y conducir el auto.
¿Cómo funcionan los candados del volante?
El candado del volante funciona bloqueando el volante en su lugar con el uso de una barra larga, lo que hace imposible girar el volante sin quitar la barra. Algunos modelos también tienen una barra de bloqueo del pedal de freno.
¿Qué tan efectivos son los candados del volante?
Honestamente, los candados para volantes son mejores que nada, pero no son 100% efectivos. La mejor manera de mantener tu vehículo seguro es usar múltiples capas de prevención para evitar robos.
Si tienes la intención de usar un candado de volante, usa uno de los diseños mejorados. Como mínimo, evitarán que te roben el auto. Sin embargo, no debes confiar en ellos como su único medio de seguridad. De lo contrario, puede sentirse decepcionado con su desempeño.
¿Se pueden robar tu autos con candado en el volante?
Sí, aún se pueden robar tu auto si tienes un volante con candado. A veces, los ladrones pueden cortar el volante con facilidad, pueden sacarlo de su lugar bastante rápido y sin causar daños directamente. Otras veces, ellos pueden cortar el candado del volante.
Sin embargo, los candados más grandes pueden ser un poco más eficientes. Estos no son tan fáciles de quitar, pero aún así los pueden quitar, solo les toma un poco más de tiempo. Sin embargo, esto no significa que no debas usar uno de ellos.
***
Te puede interesar:
Cuán viable es parchar los costados de una llanta
Qué tan duradero es el wrap en los autos