Cuán viable es parchar los costados de una llanta

Los daños en los costados de las llantas se han convertido en un golpe fatal para cualquier neumático. Estos daños pueden provocar que la llanta explote inesperadamente, lo mejor es reemplazar tus llantas cuando detecte cualquier agujero en la pared lateral

arreglo de llantas cerca de mi

No es recomendable parchar el costado de una llanta. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de seguridad, las llantas son uno de los componentes más importantes de tu vehículo. Los neumáticos son los que ayudan a detener el auto, cuando pisas el pedal de freno. Tu seguridad no tan solo depende de la manera en que tú y los demás conduzcan, depende de igual manera del estado de tus neumáticos.

Por eso y muchas otras cosas más, las llantas de los autos deben estar siempre en buenas condiciones y debes de tratar de repararlas o cambiarlas si es necesario. Los parches en las llantas son una solución para reparar muchas fugas y evitar que el aire se escape.

Sin embargo, si las llantas sufren daños en los costados, los parches son más complicados en comparación con parchar un neumático en otras posiciones.

¿Se puede parchar los costados de un neumático?

Muchos expertos no recomiendan parchar los costados de una llanta por razones de seguridad. Sin embargo, si es posible parchar un pinchazo, pero solo por un corto plazo y no para largo plazo. Significa que puedes usar una llanta así en caso de emergencia, pero no debes guardar esa llanta para el uso diario, debes reemplazarla inmediatamente por una nueva.

¿Por qué no se recomienda reparar los costados de las llantas?

Los costados de los neumáticos están diseñados para una máxima ductilidad y eso es lo que los hace incompatibles con la adhesión de parches internos o autotapones. Además de ser relativamente delgada y flexible, esta parte transmite toda la potencia del auto a la superficie de la carretera. 

Conducir un auto demasiado tiempo con daño en la pared lateral disminuirá su velocidad, causando la sensación de vibración. Sin embargo, en algunas situaciones de emergencia, reparar un costado de la llanta puede ser la única opción 

***

Te puede interesar:

De qué están hechos los rotores de los frenos
Por qué el líquido de frenos de mi auto está negro

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain