¿Qué es un limpiador de inyectores y en que ayudan a tu auto?

Este es un proceso muy sencillo y rápido que te ayudara a alargar la visita a talleres especializados

Ayudan a limpiar y prevenir obstrucciones en las líneas de combustible
Ayudan a limpiar y prevenir obstrucciones en las líneas de combustible
Foto: Garrett Mizunaka / Unsplash

Los inyectores son un elemento esencial para que el vehículo funciones, si están sucios o en mal estado, lo más seguro es que el auto no avance de forma correcta y el consumo de combustible incremente

El sistema de inyección es una pieza clave en el funcionamiento de tu auto pues es el encargado de ‘inyectar’ la cantidad de combustible exacta y en el momento preciso al motor. De su correcto funcionamiento depende que nuestro auto funcione a las mil maravillas o que, por el contrario, no llegue ni a arrancar, dijo Semi Nuevos en un artículo.

Por eso es muy importante siempre mantenerlos limpios y en buen funcionamiento. En la actualidad existen productos limpiadores de inyectores que te pueden ayudar a eliminar las impurezas que el combustible puede dejar.

¿Qué es un limpiador de inyectores?

Un limpiador de inyectores es un aditivo que se pone directamente al tanque de gasolina para eliminar de forma general las impurezas producidas durante la combustión o los residuos y suciedades que puedan encontrarse en el combustible.

Estos productos nos ayudan a limpiar y prevenir obstrucciones en las líneas de combustible

¿En qué ayuda al vehículo?

Limpiar los inyectores, las tuberías, la bomba y los filtros de gasolina de los residuos de combustión, así como las impurezas del combustible y del tanque. Su eficiencia es relativa, ya que no actúa sobre una pieza en específico sino en todo el circuito en general, según Grupo Herres

Es recomendable usar este tipo de mantenimiento para sistema de inyectores cada 3,100 millas. Por otra parte, si ya esta pensando en agregar un aditivo de estos, lo mejor es utilizar productos de calidad y seguir las instrucciones del fabricante.

Lo más recomendable es que su mecánico de confianza se haga cargo de la limpieza de inyectores. Sin embargo, este es un proceso muy sencillo y rápido que te ayudara a alargar la visita a talleres especializados.

***

Te puede interesar: