Qué es un pocket rocket car

Un pocket rocket es un auto pequeño pero poderoso que comúnmente es modificado y utilizado para carreras callejeras. Estos vehículos a pesar de su tamaño y motor pequeño, pueden generar mucho caballos de fuerza

Honda Civic

El Honda Civic es uno de los pocket rocket consentidos de los entusiastas. Crédito: Shutterstock

En el mercado actual existen varios modelos de autos de los cuales resaltan algunos por sus impresionantes motores. Sin embargo, el rendimiento extremo real no está reservado exclusivamente a los superdeportivos bajos con motor central o los sedanes deportivos alemanes con motores del tamaño de una lavadora.

El hecho de que tu auto sea pequeño no significa que tenga que ser lento. De hecho, algunos de los autos más rápidos en la carretera hoy son los subcompactos o mejor conocidos como pocket rocket.

¿Qué se necesita para tener un auto pocket rocket?

1.- El automóvil debe ser compacto o más pequeño.
2.- El motor debe ser de aspiración normal; no hay autos turboalimentados, solo cuatro cilindros.
3.- Las nuevas versiones del auto deben venderse por menos de $20,000.

Los siguientes seis autos califican como pocket rocket cuando se cumplen cada una de las estipulaciones anteriores:

1.- Dodge Neon

Técnicamente, el Neon ya no está en producción, ya que 2005 fue su último año modelo. Aun así, con un motor 2.0 litros de 132 caballos de fuerza (hp), el Neon sigue siendo un favorito de los jóvenes que disfrutan de personalizar sus vehículos.

2.- Ford Focus

Los modelos anteriores del Focus estaban plagados de problemas, pero el auto logró avances significativos en los últimos años y también ha recibido la etiqueta de compra recomendada de Consumer Report. El stubby ZX3 produce 136 hp con su motor 2.0 litros.

3.- Honda Civic

El Civic ha sido el favorito de los fanáticos durante más de treinta años. Su diminuto motor de 1.8 litros genera unos impresionantes 140 hp. 

4.- Scion tC

El tC tiene un aspecto elegante y un comportamiento de cohete. Con un motor de 2.3 litros debajo del capó, el tC tiene el segundo motor más grande de todos los autos de esta clase. Obtienes 160 hp con este Scion.

5.- Subaru Impreza

El automóvil más grande de esta clase tiene el motor más potente, un motor bóxer de 2,5 litros que produce 173 hp. Muy competitivo con autos más grandes y potentes, sin embargo, uno de los favoritos entre los fanáticos de los pocket rocket.

6.- VW Golf

Un 2.0 litros de 115 hp utiliza el Golf, pero el peso liviano del auto le permite moverse por la carretera a un ritmo bastante bueno.

Las formas favoritas de exprimir potencia adicional para los propietarios de autos pocket rocket incluyen la instalación de las siguientes piezas del mercado de accesorios:

– Filtros de aire reutilizables; Los principales proveedores incluyen: K&N y Green.
– Sistemas de admisión de aire frío; los favoritos incluyen: K&N, AEM y Airaid.
– Sistemas de escape cat-back; Los principales fabricantes incluyen: Magnaflow y Vibrant
– Chips de rendimiento; Hypertech y Jet Chips lideran el camino.

Los aumentos del nivel de rendimiento se miden en caballos de fuerza, empuje y aceleración. Según las piezas instaladas y el modelo seleccionado, las mejoras pueden variar de leves a significativas. Independientemente, los seis modelos tienen el potencial de convertirse en verdaderos pocket rockets y eso es parte de la emoción de tener uno.

***

Te puede interesar:

Todo lo qué debes de saber antes de comprar audio usado para tu auto
Consejos para mantener en buenas condiciones un motor diesel

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain