Qué es una camioneta Squatted

Una camioneta squatted es esencialmente una camioneta con un kit de elevación instalado en la parte delantera, mientras que la parte trasera permanece en la altura de manejo original, o incluso más baja

Pick-up levantada

Una camioneta squatted es gusto estético de muchos propietario. Crédito: Shutterstock

Los entusiastas de las camionetas están encontrando nuevas maneras de modificar sus pickup y cada vez hacen cosas nuevas. Muchos dueños deciden elevar la altura de sus pickups para una apariencia alterada en el desempeño. 

Sin embargo, ahora muchas personas están haciendo sus camionetas squatted y no todos saben que es una camioneta así. Este aspecto único puede no tener muchos propósitos, pero no impide que la gente lo haga.

¿Qué es un camión en squatted?

Una camioneta squatted es cuando la parte delantera de la pickup se eleva mientras que la parte trasera se baja. Debido a que la parte trasera de la camioneta está más cerca del suelo, parece que está en squatted, de ahí el nombre. También se conoce como Carolina Squat, aunque no es ahí donde se originó.

Una pickup squatted se inspiró inicialmente en los corredores de Baja en California. Durante las carreras de Baja del desierto, hay muchos terrenos montañosos que superar y muchos saltos. Al tener una parte trasera en cuclillas, el camión puede aterrizar primero en la parte trasera, evitando así una situación en picado, que podría dañar la camioneta. 

¿Hay un propósito en especial para una camioneta squatted?

Como discutimos anteriormente, si eres un corredor de Baja, tiene mucho sentido poner en cuclillas la parte trasera del vehículo. Puedes proteger el vehículo de carreras y tener la mejor oportunidad de obtener el primer lugar con esta estrategia.

Aparte de las carreras, no tiene ningún propósito real tener una camioneta squatted. Aún así, sigue siendo bastante popular, especialmente en el sur y en Dakota del Norte o del Sur. 

Muchos conductores actualmente solo modifican sus camionetas a squatted por el atractivo estético que ofrece. Si bien tener una camioneta squatted puede parecer genial, existen algunos peligros reales al conducir de esta manera.

***

Te puede interesar:

Qué son las puertas suicidas en los autos y por qué se llaman así
3 problemas con los autos que no vale la pena reparar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain