Qué son las puertas suicidas en los autos y por qué se llaman así

Una puerta suicida es una puerta de auto con bisagras en la parte trasera en lugar de en la parte delantera. Fueron extremadamente populares, pero ya no lo son tanto y ahora solo se ven en vehículos exclusivos

Puertas suicidas.

Las puertas suicidas no son tan populares actualmente. Crédito: Shutterstock

En la historia automotriz han existido muchos diseños diferentes de autos, algunos muy populares, otros no muy aceptados y algunos no tan funcionales como el fabricante esperaba. Sin embargo, hay algunas ideas que son muy llamativas y que solo se usan en modelos especiales.

Sin duda hay muchos autos que presentan cosas diferentes, las puertas suicidas, por ejemplo. Este estilo de puertas en los vehículos no es muy común y solo se ve en modelos muy raros.

¿Qué son las puertas suicidas?

Las denominadas coloquialmente como puertas de suicidio son también conocidas como puertas de apertura inversa. Se trata de un tipo de puertas usadas en algunos autos que se caracterizan por abrirse en dirección contraria a las puertas convencionales más comunes, es decir, las bisagras están en la parte trasera de la puerta y la chapa en la parte delantera, abriéndose al sentido contrario.

Este sistema puede usarse en las puertas delanteras o en las puertas traseras, donde normalmente va montado con puertas delanteras convencionales.

¿Qué problemas de seguridad hay con las puertas suicidas?

Ralph Nader creó un libro sobre seguridad vial en 1965. Este libro mostró el diseño de la puerta suicida como uno de los más peligrosos. Con las puertas con bisagras en la parte trasera, los peatones y los ocupantes están en peligro. Sin cinturones de seguridad, solo son más peligrosos, especialmente si los ocupantes se caen del automóvil si la puerta se abre inesperadamente.

Cuando las personas salen del auto, es fácil golpear a alguien con la puerta suicida, especialmente si la persona no está consciente de su entorno. Si un vehículo golpea la puerta mientras está abierta, los ocupantes también podrían quedar atrapados entre la puerta y la carrocería del automóvil, provocando lesiones graves.

¿De dónde viene el nombre Puertas Suicidas?

Originalmente, las puertas de tipo francés funcionaron bien para los primeros modelos. Eran necesarios para permitir que las mujeres con vestidos largos entraran y salieran del vehículo con facilidad. Sin embargo, cuanto más populares se volvían los coches, más peligrosas parecían las puertas.

***

Te puede interesar:

Por qué los car seats de niños tienen fecha de expiración
3 problemas con los autos que no vale la pena reparar

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain