Qué es una multa reparable en Estados Unidos
Un oficial de tránsito puede emitir una multa reparable si has cometido una infracción de tránsito simple y no penal, como no señalar al girar, conducir un vehículo con registración vencida y otras infracciones de tránsito de igual nivel
Cuando rompes el reglamento de tránsito es muy probable que un policía te detenga para darte una multa de tráfico. En los Estados Unidos las leyes son muy estrictas en cuestiones de seguridad vial y no perdona ni los errores más sencillos detrás del volante.
Sin embargo, se encuentra entre los países que menos se cobra por infringir la ley de tránsito, según un estudio publicado en el 2019 por el portal británico gocompare.com.
Además existen las multas reparables, las cuale te da el poder o la oportunidad de arreglar tu falta y no tener que desembolsar dinero para que te quiten la infracción.
¿Qué son las multas reparables?
Obtener una multa nunca es una experiencia agradable, pero una infracción reparable es menos dolorosa que la mayoría. Estas multas te brindan la oportunidad de solucionar el problema infractor, por lo que la infracción no se incluye en tu historial de manejo ni te cuesta una multa considerable. Por lo general, pagas solo una tarifa modesta para cubrir los costos judiciales involucrados.
Se pueden emitir multas reparables para una variedad de infracciones, según el lugar donde vives. Los ejemplos comunes incluyen una luz trasera o luz de direccional rota o que no funciona, accesorios ilegales en tu auto o placas faltantes u ocultas.
Las infracciones no mecánicas también pueden tratarse como infracciones reparables, aunque esto depende de dónde vives. California, por ejemplo, considera que las licencias y los registros vencidos son infracciones corregibles, mientras que Utah no lo hace.
¿Por qué no debes ignorar una multa reparable?
No debes ignorarlo si recibes una multa de reparación legítima. Recuerda que en la infracción se indica el plazo en el que puedes solucionar el problema. En resumen, hay una fecha límite. Si no puedes arreglarlo a tiempo, recibirás sanciones adicionales.
Las autoridades también pueden suspender tu licencia de conducir hasta que solucione el problema.
Si tienen tu licencia de conducir, el DMV puede suspender tus privilegios como conductor. Esto incluso podría dar lugar a cargos penales y tiempo en la cárcel si un oficial emitió la multa debido a una licencia falsa o inválida.
***
Te puede interesar:
En Estados Unidos, tener roto el parabrisas de tu auto te puede meter en problemas legales y multas caras
Lo que debes saber antes de comprar un detector de radar para evitar multas por exceso de velocidad