Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley
Las leyes de tránsito en Estados Unidos permiten a los propietarios de vehículos remolcados emitir reclamos si sus autos sufrieron daños durante el proceso
Aunque las leyes de tránsito sean diferentes en cada estado del país, todas coinciden en los derechos que tienen los propietarios de un vehículo luego de un proceso de remolque. Uno de esos derechos es recibir el vehículo en perfectas condiciones, luego de solicitar su recuperación. Esto implica que la total responsabilidad sobre la integridad del vehículo recae sobre la compañía de grúas que haya efectuado el procedimiento, pero también podría estar en manos del lugar de almacenamiento donde sea llevado, todo depende de las leyes locales.
Cuando un auto resulta dañado de algún modo después de ser remolcado, será necesario que el propietario lleve a cabo una solicitud para recibir algún tipo de indemnización.
¿Qué hacer si mi auto resulta dañado al ser remolcado en Estados Unidos?
El proceso de reclamo por daños en un vehículo luego de un proceso de remolque se puede llevar a cabo a veces a través de formularios, pero lo más recomendable en tales casos es contratar los servicios de un abogado especializado para llevar a cabo la solicitud de una indemnización. En ese sentido, los pasos a seguir deberían ser los siguientes:
1. Luego que el vehículo es remolcado, es importante completar el proceso de recuperación. En primer lugar, ubicarlo en el depósito al cual fue llevado e informarse —con las autoridades o la compañía de remolque— sobre lo que se debe hacer para cancelar esta medida. Algunos casos son más sencillos que otros. Los más comunes están relacionados con el hecho de estacionarse en un lugar prohibido o de manera incorrecta.
2. Con el proceso de entrega, luego de la solicitud de recuperación, es importante que el propietario haga una inspección exhaustiva del vehículo para determinar cualquier daño, por pequeño que sea. En algunas ocasiones, será necesario llevarlo a cabo con algún experto que pueda determinar con mayor detalle lo que necesite reparación.
3. Buscar ayuda de un abogado especializado en caso de que no exista un proceso habitual de reclamo o el caso esté relacionado con el incumplimiento de pagos de un préstamo asociado al financiamiento del auto. Además de llevar el caso, un abogado especializado también puede brindar el asesoramiento correcto para determinar montos de indemnización u otros datos necesarios.
En algunos estados, como en Florida, la responsabilidad de los hechos recae directamente sobre la empresa que realiza el proceso de remolque, por lo tanto, debe ser ella quien se encargue de ofrecer una indemnización. Cuando esto no sucede, la asesoría de un abogado suele ser fundamental para lograr conseguir el pago por los daños.
También es importante tener en presente no firmar ningún documento durante el proceso de recuperación sin antes leerlo detenidamente o consultarlo con un abogado. Algunas compañías pueden intentar conseguir una renuncia a reclamos a través de esta estrategia.
También te puede interesar:
- Cuánto cobra una grúa por milla
- ¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
- Cómo recuperar un auto remolcado ilegalmente en Estados Unidos
- Qué hacer si la grúa se llevó mi auto porque no cumplí los pagos de un préstamo en Florida
- A qué tengo derecho si la grúa se llevó mi auto en el estado de Florida
- Qué pasos debo seguir para ubicar mi vehículo si se lo llevó la grúa en Florida