Qué le debes de revisar al auto antes de salir de viaje

Hacer una pequeña inspección para saber que todos esta bajos lo recomendado por el fabricante nos dará seguridad y tranquilidad

Realiza las revisiones cuando el auto se encuentre frío.
Realiza las revisiones cuando el auto se encuentre frío.
Foto: NeONBRAND / Unsplash

Realizar los servicios de mantenimiento del vehículos es fundamental para nuestra seguridad y también para aumentar la durabilidad y buen funcionamiento del vehículo a lo largo de los años.

Sin embargo, realizar inspecciones básicas del estado del vehículo de forma periódica o antes de salir de viaje por la carretera, con el fin de asegurarnos que todo se encuentra bien , no es una mala idea.

Hacer una pequeña inspección para saber que todos está bajos lo recomendado por el fabricante nos dará seguridad y tranquilidad al salir de viaje.

¿Qué debes de revisar al auto antes de salir de viaje?

1.- Neumáticos

Son lo único que une tu coche la carretera. Por ello son de los elementos más importantes para la seguridad activa de tu coche por su repercusión en la frenada, suspensión y confort. Debes comprobar la presión y el estado de la banda de rodadura, comprobando que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 milímetros, y acordándote también de la rueda de repuesto, dijo Grupo Centers Auto en su blog.

2.- Frenos

Los frenos de tu vehículo tiene la tarea de frenar el vehículo o disminuir su velocidad cuando es necesario. Sin la atención y tecnología que se le ha puesto a este sistema a través de los años, serían cada vez más las víctimas que mueren a causa de choques es carreteras diario.

El sistema de frenos es un componente fundamental para tu seguridad y la de los tripulantes, es importante que todos sus componentes se encuentre en optimas condiciones para que el auto frene correctamente y no tenga fallas.

4.- Aceite

Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

5.- Anticongelante

Una de sus funciones se encuentran prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la bomba de agua.

La temperatura del motor se controla cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento.

***

Te puede interesar:

Cómo se cuándo la batería del auto está por echarse a perder

Una actualización en los Tesla permite personalizar el sonido del claxon