Qué nunca se debe hacer con un auto nuevo para no arruinarlo antes de tiempo

Estas creencias pueden ser basadas en autos de diferentes años pero es bueno tenerlas en cuenta y llevarlas a cabo para así garantizar la vida útil de los vehículos

Qué nunca se debe hacer con un auto nuevo para no arruinarlo antes de tiempo
Mantén el interior protegido contra los rayos del sol.
Foto: Nissan / Cortesía

Los autos nuevos son una inversión que debemos cuidar para que pueda durar un largo tiempo sin fallas graves y costosas. Aparte de tratar de conservar su valor lo más alto posible.

La mayoría de personas creen que por adquirir un auto nuevo, puedes hacerlo y conducirlo de cualquier manera. Sin embargo, no es así, a pesar de ser autos nuevos necesitan cuidado y precauciones para que puedan durar  y no arruinarse antes de tiempo

Existen creencias populares que dicen que es lo que no se debe hacer con los autos nuevos. Estas creencias pueden ser basadas en autos de diferentes años y no necesariamente aplican para todos los autos, pero es bueno tenerlas en cuenta y llevarlas a cabo si así lo desean. 

Por eso, aquí hemos reunido algunas creencias que nunca debes hacer con un auto nuevo para no arruinarlo antes de tiempo.

1.- Olvidar el cambio de aceite en los tiempos recomendados

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Sin duda, este elemento es como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

El aceite de motor se encarga de dar una buena lubricación a aquellos elementos metálicos que componen el motor para que estos no se dañen a consecuencia de la ficción provocada por el constante movimiento del vehículo.

También ayuda a mantener la temperatura óptima del trabajo de la planta de poder, sino que también ayuda a que el metal no se funda debido a la fricción. El aceite del motor evita que los metales se desgasten entre sí, por ejemplo, los pistones con los cilindros.

2.- Servicios de mantenimiento

Realizar los servicios de mantenimiento ayudan a mejorar el rendimiento de combustible, mejora el desempeño del motor, reduce las emisiones contaminantes y mejora el encendido del vehículo, por todas estas la afinación al motor debe realizarse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

3.- Usar agua y no anticongelante 

La temperatura del motor se controla cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento.

Sin embargo cuando se usa agua en vez de anticongelante. El agua debido al oxígeno que posee el calor que absorbe no es controlado y puede provocar corrosión en los tubos y mangueras del motor.

***

Te puede interesar:

La nueva Chevrolet Tahoe diesel cambio totalmente el juego con su rendimiento de combustible

Mustang gana por segundo año consecutivo el auto deportivo más vendido