Llanteras cerca de mí en USA: lugares para comprar y reparar

¿Cómo encontrar una llantera cerca de mí en Estados Unidos? La mejor manera de encontrar llanteras cercanas a nuestra ubicación es usando Google. Te mostramos cómo.

llantera cerca de mi

En Estados Unidos existen muchas opciones de llanteras cercanas que ofrecen el mejor servicio para los neumáticos del auto. Crédito: PH888 | Shutterstock

Muchas veces, nos vemos obligados a cambiar la rueda por un pinchazo o un reventón, en medio de una urgencia. Pero, en otros casos, puedes que estés buscando “llanteras cerca de mí” porque asumes que es momento de cambiarlas. Es allí donde encontrar una buena opción, donde puedas comparar marcas y precios, es fundamental. Te mostramos aquí cómo encontrar lugares donde venden llantas nuevas cerca de tu ubicación.

Recuerda que en cualquier montallantas cercano puedes reparar tu neumático o comprar uno nuevo.

llantero cerca de mi
Revisar constantemente la presión del aire en los neumáticos contribuye con su vida útil. Buscar en Google “montallantas cerca de mí” para encontrar asistencia.
Crédito: Krasula | Shutterstock

Llanteras y tiendas de neumáticos cerca de mí

Ya sea que busques llantas económicas o, por el contrario, estés investigando los mejores neumáticos del mercado, debes saber que, en Estados Unidos, siempre encontrarás una llantera cerca. Puede ser que busques llantas nuevas o usadas o que, simplemente, necesites reparar una ruedo con problemas. Veamos en esta guía opciones como Walmart, Autozone, Goodyear, Firestone, Michelin, Best-One, etc.

La tienda de neumáticos es un lugar donde puedes encontrar todo tipo de llantas, nuevas o usadas, además de servicios de reparación, alineación y balanceo, inflado, rotación y demás. Veamos los lugares recomendados y qué ofrecen.

Llantera cerca de mi: cómo encontrar precio y calidad en tu zona

Encontrar una llantera cerca de mí en Estados Unidos es realmente fácil si se considera la cantidad de establecimientos que prestan este servicio en diversos lugares del país. Esto se debe a la necesidad de mantener en buen estado los neumáticos de los vehículos, ya que su deterioro puede afectar el funcionamiento del motor, la economía de combustible o el desempeño de otros sistemas.

Las llanteras —además de sustituir neumáticos desinflados— se encargan de alinearlos y balancearlos para alargar su vida útil, evitando además que desajusten otras partes del vehículo y terminen causando ruidos innecesarios y fallas inesperadas. Estos establecimientos también contribuyen con la disminución de accidentes de tránsito y otros hechos lamentables.

llantera cerca de mi ubicación
El mantenimiento preventivo de los neumáticos de un auto puede evitar accidentes o provocar la necesidad de tener que llamar a un servicio de remolque.
Crédito: alexkich | Shutterstock

Llanteras cerca recomendadas en Estados Unidos

La mejor manera de encontrar llanteras cercanas a nuestra ubicación es usando Google Maps. La búsqueda que realiza esta aplicación es muy específica y se puede llevar a cabo desde cualquier teléfono o dispositivo inteligente en el cual se haya descargado usando Google Play Store o iOS App Store.

Usar la palabra clave es suficiente para que la aplicación muestre los resultados en un mapa donde se pueden visualizar todos los puntos de interés a nuestro alrededor. Haciendo clic en cualquiera de ellos, se despliega toda la información correspondiente: fotografías del establecimiento, dirección, indicaciones para llegar, teléfono y correo de contacto para consultar precios, entre otros datos.

yantera serca de mi
En el mercado existen numerosas marcas y tipos de neumáticos. Lo mejor es consultar un experto para encontrar los indicados para nuestro vehículo.
Crédito: Zigmunds Dizgalvis | Shutterstock

La mayor ventaja del uso de Google Maps para búsquedas de este tipo es que arroja comentarios de otros usuarios con calificaciones basadas en su experiencia. Estos comentarios pueden ser una excelente herramienta para determinar cuál es la que más nos conviene visitar.

¿Cuáles son las llanteras que ofrecen los mejores servicios en Estados Unidos?

Las tiendas locales especializadas en la reparación y mantenimiento de neumáticos existen en todo el país. Sin embargo, este no es un servicio exclusivo de tales establecimientos. Muchos talleres mecánicos lo ofrecen, al igual que los fabricantes e incluso algunas tiendas minoristas que comercializan productos relacionados.

A continuación, se ofrecen algunos de los servicios de reparación y mantenimiento de neumáticos más conocidos en Estados Unidos por su disponibilidad y calidad de servicio:

1. Firestone

Esta compañía ofrece Firestone Complete Auto Care, un servicio de mantenimiento que incluye también la reparación de llantas pinchadas y que se realiza desde 1926. Recomiendan a todos los conductores ubicar uno de sus establecimientos cercanos y acudir a él si perciben este tipo de problema o si la luz del Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés) se enciende en el tablero.

Puedes ingresar en la página web de la marca y encontrar sucursales cerca de ti. Incluso es bueno chequear antes llamando al número de teléfono.

una llantera cerca de mí
Los expertos recomiendan inspeccionar regularmente los neumáticos para encontrar posibles signos de desgaste o daño.
Crédito: FotoDuets | Shutterstock

2. Goodyear

Goodyear también dispone de una gran cantidad de establecimientos en todo el país que ofrecen todo tipo de servicios, entre ellos los que se relacionan con llantas y neumáticos. Para los clientes interesados, ofrecen consulta gratuita en la cual no solo determinan el estado de los neumáticos, sino también su verdadera correspondencia con el vehículo, todo esto con el asesoramiento de expertos.

En algunas tiendas Goodyear podrás encontrar depósito de llantas de rescate, aunque no suelen comprar neumáticos usados. Sí brindan, en general, el servicio de cambio de llantas.

3. Best-One

Best-One fue fundada hace más de 70 años como una pequeña estación de servicios en Indiana. Actualmente, cuenta con 275 ubicaciones en 26 de los 50 estados del país. Destaca por ser uno de los principales distribuidores autorizados de Bridgestone, Firestone, Mastercraft, Continental, General, Yokohama y Goodyear y por ser expertos en el mantenimiento de neumáticos, prestando servicios de alineación, mantenimiento preventivo, balanceo, entre otros.

Por otro lado, Best Buy también ofrece cambios de aceite, revisión y reparación de frenos, sistemas de arranque, aires acondicionados, entre otros servicios para garantizar el mejor funcionamiento de todo tipo de vehículos. Pero, si buscas montallantas cerca de mí, no es el lugar.

pinchazo cerca de mi
Las poncheras se encargan de la reparación, mantenimiento preventivo y también del balanceo y la reparación de neumáticos usados.
Crédito: Krasula | Shutterstock

Allí puedes encontrar también rines y otros servicios, como alineación y balanceo.

4. Walmart

Si bien este famoso supermercado no es una llantera 24 horas, en la mayoría de las grandes tiendas puedes encontrar venta de llantas. No es un lugar donde puedes comprar neumáticos usados, pero su catálogo suele ser amplio. Tienen las mejores marcas y también opciones baratas.

En algunos Walmart tienen servicios mecánicos.

5. NTB: Tire a Service Center

El TBC Retail Group incluye las tiendas NTB y Tire Kingdom. Suman entre ambas más de 600 ubicaciones en 26 estados. En todos ellos se aceptan los acuerdos y garantías de su tienda. Incluso puede encontrar buenas opciones en todo lo que es venta de llantas on line, ingresando a https://www.ntb.com/home.

Para encontrar lo que necesitas, debes completar el formulario con los datos que te solicita el sistema para verificar la llanta que es compatible con tu vehículo o llama al 1800-741-7261.

montallantas cerca de mi
Los rines de aluminio son los más populares en los vehículos actuales.
Crédito: Shutterstock

Puedes ver: Mayoristas de repuestos de carros: dónde comprar autopartes

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los neumáticos de mi auto?

La mayoría de los expertos coinciden en que es necesario revisar los neumáticos mensualmente. Esta revisión debe llevarse a simple vista, sin la necesidad de llevarlo a un taller. La intención es determinar si existe algún signo de daño o deterioro que pueda estar afectando el funcionamiento del vehículo. Además de los signos visibles, también es importante vigilar la presión del aire y otros detalles:

  • Perforaciones, grietas o cortes en la superficie del neumático.
  • Desgaste desigual en alguno de los neumáticos o en los elementos que los rodean.
  • Signos de que la superficie está completamente lisa en algunas zonas.
  • Bultos o ampollas, los cuales deben interpretarse como puntos donde la superficie es particularmente débil.
  • Piedras u otros desechos incrustados en la superficie del neumático.

La revisión superficial —que debe llevarse a cabo incluso si los neumáticos fueron cambiados recientemente— es una práctica preventiva que nos permite determinar la necesidad de llevar el vehículo a un taller para revisiones mayores. De esa manera, se reduce el riesgo de sufrir un accidente de tránsito o de causar mayores daños en el vehículo que se conviertan, más adelante, en una mayor inversión en reparaciones.

Puedes leer: Los 5 neumáticos que puedes comprar por menos de $80 dólares

¿Dónde puedo comprar llantas nuevas a buen precio?

Si quieres saber dónde comprar llantas nuevas a buen precio, un buen lugar es Discount Tire, donde además suelen ofrecer facilidades de pago. También en Walmart, donde puedes encontrar modelos de Goodyear.

Si quieres saber qué tipos de ruedas comprar, este video te puede ayudar.

También te puede interesar:

En esta nota

Neumáticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain