Qué ocasiona que el knock sensor se descomponga

El knock sensor se ubica en el bloque del motor en la tapa de las válvulas, el múltiple o en la cabeza de admisión. Los sensores son bastante frágiles y debe cuidarlos adecuadamente para mantener su vida útil por mucho tiempo

Knock Sensor

El knock sensor se puede descomponer y el auto comenzará a fallar. Crédito: Shutterstock

El sensor de detonación o knock sensor se encarga de percibir las vibraciones y detonaciones que surgen cuando la combustión interna sucede.

En el ciclo Otto, estos sensores permiten que el punto de encendido trabaje lo más próximo posible al punto ideal.

Al detectar las vibraciones o detonaciones envía una señal a la computadora central para que esta pueda ajustar el tiempo de encendido. Gracias a esto, la computadora puede retrasar el encendido y así evitar daños en el motor. El sensor tiene la capacidad de producir una señal producto de alguna vibración que sea diferente a la que normalmente causa un proceso de combustión detonante.

El knock sensor tiene como objetivo lograr la mayor potencia del motor posible, consumiendo la menor cantidad de combustible.

Sin duda el funcionamiento de este knock sensor es de vital importancia para los autos y debemos de cuidarlos en todo momento.

¿Qué causa que un knock sensor se estropee?

Hay varias razones por las que el knock sensor falla y hoy vamos a comentar todas aquellas posibles razones que pueden contribuir a ello. La primera razón podría ser la iluminación de Check Engine Light. Otro síntoma podría ser la vibración continua y especialmente en la velocidad de la carretera, ruidos fuertes que salen del motor, aceleración deficiente, bajo consumo de combustible e incluso fallos de encendido.

Lo que provoca un mal knock sensor es el mal uso del mismo. Tal vez estés manejando bruscamente o has dejado caer algunas veces. El principal culpable a veces también son los conectores. Si se empujan o tiran bruscamente o si se sale de la alineación, aumentan las posibilidades de romper estas partes frágiles del sensor.

***

Te puede interesar:

Qué puede pasar si usas tu auto con los soportes de motor en mal estado
Beneficios de apagar el control de tracción en tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain