Qué partes del auto se pueden descomponer más fácilmente durante los días de calor
Algunos de los elementos que conforman el autos son más propensos a dañarse o descomponerse durante los días más calurosos. Esta lista contiene algunos de las partes que más se ven afectadas por el sol
Conforme pasan los días el calor y las altas temperaturas se acercan a los Estados Unidos y con esta temporada los vehículos quedan expuestos a temperaturas más altas de lo normal.
Cualquier preocupación sobre el impacto que tienen las altas temperaturas en el funcionamiento de tu auto durante este período de tiempo, está correcta. Es importante ser consciente de los problemas que pueden surgir al operar tu vehículo durante los días de más calor.
El calor intenso puede tener muchas consecuencias en tu auto y afectar su buen funcionamiento. Lo mejor es que conozcas los daños que el sol puede causar y estar al pendiente de las autopartes que más se ven afectadas por este clima.
Por eso, aquí te decimos algunas de las partes del auto que se pueden descomponer más fácilmente durante los días de calor.
1.- Neumáticos
Los neumáticos forman parte de los componentes importantes de nuestro auto. El material de las llantas tiende a hincharse, además de que la presión de los mismos puede incrementar si se expone a temperaturas extremas, por lo que es más probable que exploten durante el verano que en cualquier otra temporada.
Por otro lado, si los neumáticos no revientan, el aumento de presión causa desigualdad de presión entre los neumáticos, esto puede provocar un desgaste desigual o puede provocar un accidente ya que el control del vehículo será difícil y el agarre no será suficiente.
2.- Batería
Hay un proceso químico muy complejo ocurriendo dentro de la batería, y cuando las temperaturas son muy extremas, este proceso se complica aún más y crea dificultades para mantener la carga y producir suficiente energía para el auto.
Las altas temperaturas , también provocan que los líquidos vitales de la batería se evaporen, lo que debilita su capacidad de carga. Además, el calor extremo puede acelerar el proceso de corrosión, lo que daña la estructura interna.
3.- Aire acondicionado
Cuando un sistema de aire acondicionado funciona correctamente, los vehículos se enfrían rápidamente, si no, hay un problema. Es posible que el sistema no esté completamente cargado, puede haber una fuga o un sensor puede estar defectuoso.
En cualquiera de los casos mencionados y debido a la complejidad del sistema, es mejor que un profesional certificado realice un servicio de diagnóstico para determinar la causa raíz del problema.
4.- Vestiduras
El interior lo puedes proteger con un parasol en el parabrisas y tus ventanas laterales pueden ser polarizadas, así mantendrás la temperatura del interior un poco más fresca.
Las vestiduras del auto son otro componente estético que a muchos nos gusta conservar lo mejor posible durante la vida útil de nuestro vehículo y exponer las vestiduras al sol no es la mejor recomendación para ello.
***
Te puede interesar:
Cómo funcionan los anillos de los pistones
Cómo puedes limpiar el cuerpo de aceleración de tu auto