Qué partes de tu auto son las más afectadas cuando te quedas sin gasolina

No hay necesidad de quedarte sin gasolina y dañar varias piezas del sistema de tu vehículo. Lo mejor es siempre mantener el tanque con gasolina y no esperar hasta que esté casi vacío para volver a poner combustible

Auto con poca gasolina.

Quedarte sin gasolina afecta componentes costosos de tu auto. Crédito: Shutterstock

A pesar de que todos los autos cuentan con un indicador de gasolina, a la mayoría de los conductores les ha pasado, que por una u otra razón se quedan sin gasolina

Muchos pueden pensar que quedarse sin gasolina es un descuido que se puede arreglar fácilmente, pues solo ponerle gasolina de nuevo y listo. Sin embargo, esta distracción puede causar muchos problemas en varios componentes del auto y algunas de esas reparaciones son verdaderamente costosas.

Lo mejor es siempre poner atención al gasómetro y no confiar en que si llegaras a tu destino con poca gasolina. Además es importante que sepas cuales son las partes que pueden afectar por quedarte sin combustible.

Por eso, aquí te decimos algunas de las partes que son más afectadas cuando te quedas sin gasolina.

1.- Tanque de gasolina y la bomba podrían dañarse

Tratando de conducir casi sin gasolina, el tanque definitivamente se dañará terriblemente. Si un auto se queda sin combustible regularmente, la costra de la corteza se adherirá al tanque de combustible, al motor, a otras partes del vehículo y las corroerá lentamente.

Dado que los tanques están hechos de metal, atrae y recolecta la costra de gas, lo que provoca un fenómeno corrosivo y daña el vehículo. Este es un problema grave y le sucede a muchos autos viejos.

La bomba de gasolina, que bombea gasolina al motor, de modo que tu auto se mueva cuando presiona el pedal del acelerador. Dado que la bomba  depende de la gasolina para mantenerse fresca y bien lubricada, puede funcionar en exceso e incluso sobrecalentarse cuando el tanque de gasolina está vacío. 

2.- Inyectores 

La inyección de combustible transportará el combustible desde el tanque hasta el tanque de combustión. Esta es la razón por la cual la inyección de combustible es la parte más importante del sistema de bombeo. Sin embargo, conducir con el tanque de combustible vacío tendrá un impacto directo no solo en la inyección sino también en el sistema de filtro, ya que la costra dentro del tanque de combustible también se acumulará en la inyección y es posible que la bomba de combustible o el inyector de combustible dañados no muestren síntomas de inmediato.

Después de volver a llenar el tanque de gasolina, intente girar la llave al modo de encendido, luego vuelva al modo de apagado varias veces antes de arrancar el auto. ¿Pero, qué sucede si no arranca el vehículo? Es lo que sucede cuando el vehículo se queda sin gasolina y la inyección se obstruye.

3.- El motor eléctrico dañado

El motor eléctrico dañado es otra cosa que sucede cuando el auto se queda sin gasolina. Los conductores suelen ignorar esto, pero cuando sus vehículos se quedan sin combustible, también dañan el motor eléctrico. En condiciones normales, un motor eléctrico utilizará combustible como líquido refrigerante. Este método enfriará todo el sistema, desde el motor hasta los cables de cobre.

Sin embargo, quedarse sin gasolina hace que el motor se sobrecaliente y se rompa.

***

Te puede interesar:

Consejos para lavar tu auto durante el invierno
3 de las mejores opciones de bujías para tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain